Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente, no podemos salir tranquilamente por las noches (o aún en los días) a la calle ya que nos atemoriza la idea de que en cualquier momento podemos ser víctimas de algún acto delictivo ya seaun robo o hasta un secuestro; o que me dicen de que ya es tema de todos los días escuchar en cualquier medio de comunicación sobre la distribución de las drogas o precisamente de losnarcotraficantes. Éstos tipos se han convertido en unas verdaderas celebridades porque a cualquier hora se habla de ellos así como de nuestros "respetables" políticos o los agentes de seguridad que diariamente sehacen de un dinerito extra por alguna que otra tranza del día. Pero bueno, no generalizo ya que también hay algunos elementos del cuerpo policiaco o agentes políticos que en verdad se dedican a hacer sutrabajo y para ellos mis respetos.

***Derechos Humanos***

Éste es un tema de gran importancia para toda la sociedad mundial ya que se otorgan por el simple hecho de pertenecer a la especiehumana. Son un conjunto de normas que surgen para erradicar todas las condiciones injustas o absurdas que se le imponen tanto a la mujer como al hombre y sirven como una base que hace que se respeten losprivilegios que tenemos como seres humanos y que no haya distinción de ningún tipo.

Para esto, México no se quedó atrás y fundó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Dicha institución secreó con la idea de darle un mayor seguimiento a la legitimidad en nuestro país y lo mejor de todo es que es justa porque, gracias al cielo, en ella no puede influir ningún medio político. Cabemencionar que como es un proyecto de la ONU, su nómina la paga el Banco Mundial y no nuestro gobierno. Algunos programas en nuestro país, como el seguro popular, también lo paga el BM y NO el gobiernomexicano como nos lo hacen creer.

Actualmente ha hecho muchas buenas obras en beneficio de los mexicanos ya que protege a los ancianos, las personas discapacitadas, los migrantes y por supuesto a los...
tracking img