Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L a globalización y su impacto en la contaduría
Globalización:- Es un proceso que supone la integración de los países en un mercado capitalista internacional. La globalización trasciende la economía e incluye fenómenos culturales y sociales vinculados a las comunicaciones, transporte y la tecnología.
La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de loseventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas.
A través del proceso de globalización, uno de los supuestos esenciales es que cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financiero internacional y de comercio. Por lo tanto, se tiende a generarun escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales.
Debido al proceso de globalización que está sufriendo el mundo y la continua evolución de la estructura financiera de los países, se ha provocado un cambio de materia económica; se ha entrado en una competencia a nivel mundial llegando a utilizar políticas contables nuevas para ser elcentro de atención, cambiando resultados, presentando informes incompletos que no muestran fielmente la verdad económica.

Hoy en día y como en otros tiempos la contabilidad juega un papel importante dentro de la sociedad debido a los constantes cambios y a la globalización la contabilidad ha evolucionado notablemente dando origen a nuevas estrategias contables dentro de ellas se tiene “Lacontabilidad creativa consisten en manipular la información para alterar de manera artificial lo que seria el resultado natural deducido o determinado con arreglo a la política contable trazada por la empresa.” Siendo el resultado de flexibilidad de ciertas normas contables que facilitan la manipulación para beneficiar a las empresas y a la vez poner en tela de juicio la moralidad de la profesióncontable.
La Contabilidad Internacional es una estructura universal, que busca crear determinadas condiciones para que las empresas tengan como objetivo principal, acrecentar su nivel de ganancias por la venta de bienes y servicios en el ámbito mundial, a través de la implementación de filiales en lugares que por su esencia y forma, halla consumidores para la producción con costos reducidos, el cualha establecido una integración del mercado mundial.

La necesidad de entender la globalización.
En principio es necesario resaltar la importancia de plantear cuestionamientos acerca de la globalización debido a que los análisis realizados al respecto se encuentran soportados en estudios teóricos y/o empíricos, los cuales desde diferentes y contrastantes argumentaciones, nos ofrecen unavariedad de conclusiones para interpretación del contexto; sin embargo en la mayoría de los casos, dichos estudios presentan diversas posturas con respecto de lo global que no explica la totalidad del fenómeno..

Al finalizar la década de los 40, surge en el contexto internacional el GATT destinado a regular las complejas, Contrapuestas y desiguales relaciones comerciales nivel internacional, siendoel único instrumento de regulación de los intercambios mundiales cuya filosofía básica es propiciar intercambios libres de obstáculos, privilegiando las tarifas o aranceles, como los únicos viables para la protección industrial.
El GATT es una Organización internacional más conocida por su nombre en inglés: General Agreement on Tariffs and Trade, con sede en Ginebra. Es un convenio internacionalfirmado por 23 países en 1947 para fomentar la liberalización del comercio exterior. Y entró en vigor el 1 de enero de 1948, aplicado por naciones que representan más de las cuatro quintas partes del comercio mundial.
Se creó como reacción en contra del proteccionismo que prevaleció en la década de los
Se creó como reacción en contra del proteccionismo que prevaleció en la década de los 30...
tracking img