Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad cultural
La diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad y está compuesta por ecosistemas naturales además de las culturas que forman parte esencial y que distinguen a nuestro país de otros.
Hoy en la actualidad es importante recordar que nuestros antepasados, han dejado historia, que son tradiciones, costumbres y lenguas todo esto forma parte de una cultura yesta a su vez forma parte de la biodiversidad.
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, en el arte, en la música.
En estos tiempos tan cambiantes, en que muchos factores contribuyen a que las raíces de los pueblos se olviden y que su gente permanezca en el olvido, forma parte de un cambio total, en el con mucha pena vemos como los puebloshan tenido que mantenerse al corriente de los cambios sociales para su supervivencia.
Uno de los muchos factores que están influyendo en al cambio de la diversidad cultural es la occidentalización que esta tiene como propósito la destrucción de las culturas, se sabe que desde hace muchas épocas han surgido movimientos en los que los cambios sociales van modificando cada vez mas nuestras culturas.Parte de nuestras culturas son las etnia que se caracterizan por poseer una lengua, tradiciones distintivas, en mexico existen muchas como:




GLOBALIZACION
Antes que nada debemos saber que la globalización forma parte de un proceso histórico, es decir que son los cambios que se han venido manifestando en la sociedad desde la existencia de los gobiernos que definen la formar deorganización económica de un país, estado, o lugar.
Se dice que esto surgió en Europa después de la caída del muro de Berlin en 1989, donde se da la imposición de las grandes empresas multinacionales y con ello las reglas de comercio mayoritario.
La base de este cambio ideológico, porque así se le puede llamar porque cambia la mentalidad de la gente en un sentido ambicioso, esta basada en lo que es laeconomía, ya que esta es la que permite que todos esos cambios se den.
Debemos de tomar muy en cuenta cuales son los factores que permiten que estos acontecimientos se den de una forma que cambia el rumbo de un país.
La occidentalización es un cambio que tiene como fin transformar países con mentalidades futuras y se basa en muchas cosas que desde la época colonias ha venido implantando para quedía con día realice esos cambio, también de dice que esto surge de la separación entre la economía y la naturaleza.
entre ellos esta la educación, ya que gracias a ella podemos ser trasmisores de valores, que pues ya los tenemos y con eso educarnos unos a otros para buscar la forma mas viable, que garanticen la dignidad que todos necesitamos.
Desgraciadamente nosotros adoptamos cosas que deotros lugares nos traen y que con esto cambiamos nuestra cultura.
se dice que muchos de los países hacen esto para así poder meter sus ideas mas fácilmente e ir dominando poco a poco, en lo que es su economía cosa que están logrando, por falta de educación y de mentalidad progresiva que nuestros gobernantes no han tenido.
hay que recordar que desde la época colonial se nos han impuesto en contra denuestra voluntad muchas cosas entre una de ellas esta la evangelización donde nos imponen la iglesia católica como única, además de que a partir de entonces se comenzó la civilización de los indígenas parte fundamental de la historia de nuestros antepasados, además de que ya se esta viendo como utilizan la educación para hacer que nuestras culturas de vayan olvidando, un ejemplo puede ser que enlos libros de educación primaria cada vez menos trae solo la historia del hombre y sus culturas lo que ha venido ocasionando que esto con el tiempo se olvide.
Otra cosa importante que ya se esta manifestando es la modernidad, que es un cambio radical que nos imponen países y que nosotros por falta d cultura adoptamos, además de que niega la historia, lengua y culturas de nuestros pueblos.
La...
tracking img