EDGAR ELITH CASTILLO OLIVARES

Presupuesto de Compras

Los objetivos de este presupuesto se refieren básicamente:

a) Garantizar el abastecimiento oportuno de la demanda interna de materiasprimas, materiales, artículos de consumo e inventarios para su venta en caso de una entidad comercial;

b) Obtener adecuados precios de adquisición, lo cual incluiría el máximo aprovechamiento dedescuentos por pronto pago y bonificaciones sobre volumen y, en su caso, rebajas sobre compras; y

c) Coordinadamente con lo anterior evitar en lo posible la sobreinversión en inventarios.

Losrequisitos básicos para su formulación son:

Que esté perfectamente coordinado con el de producción, considerando al respecto las mismas especulaciones y alternativas que se comentaron en el apartadocorrespondiente al presupuesto de ventas, en cuanto a que pueda estar ligado o desligado al de producción, sobre la base de una cuota estándar mensual o como un programa de compras concentrado, todo ellocon la suficiente flexibilidad y considerando las características de la entidad, sus proveedores y las necesidades específicas del caso.

Requiere de detalle para cada una de las materias primas ymateriales que estén incluidos en el mismo, así como en cuanto a los períodos de compra.

Otros asuntos de importancia a desarrollar dentro de la formulación del presupuesto de compras son:

1.Estimar el inventario de materias primas y demás materiales al inicio del periodo a presupuestar: a este respecto es indispensable investigar y definir si dentro de este inventario existen artículosdañados, obsoletos, de lento movimiento, etc., que deben eliminarse.

2. Investigar a actuales y posibles proveedores, seleccionarlos y determinar con cuáles se trabajará durante el período apresupuestar, obtener sus cotizaciones, definir sus condiciones de pago, plazos de entrega, descuentos, bonificaciones, etc., determinando además si se pueden o deben firmarse contratos para tener... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Presupuestos de compras. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuestos-De-Compras/82768.html

MLA

"Presupuestos de compras" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuestos-De-Compras/82768.html>.

MLA 7

"Presupuestos de compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuestos-De-Compras/82768.html>.

CHICAGO

"Presupuestos de compras." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuestos-De-Compras/82768.html.