Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización en el día de hoy es una realidad que afecta en la vida de todas la personas de ciertas maneras generando muchas reacciones, controversias y debates ya que sus objetivos deunificación global han sido transversados.

Este fenómeno ha venido a extraviar el proceso de humanización de la sociedad . Desde tiempo arcaicos el hombre ha logrado subsistir bajo un sistema decolaboración mutua dicho origen es tan remoto y está tan profundamente entrelazado con todo el desarrollo pasado de la humanidad, que los hombres la han tratado de conservar hasta la aparición de dichofenómeno en el cual muchos investigadores han considerado como “el triunfo del individualismo”.

Actualmente nos enfrentamos en un mundo donde prevalece intereses individualistas o de ciertos grupos depoder en donde rige principalmente el pensamiento de quien sálvese quien pueda , una sociedad en donde los valores de la ética y la moral son cada día erosionados por lo entes corruptos que gobiernanla nación formando un ciclo sin fin en donde cada vez la sociedad se ve más sumergida a vivir en un mundo donde sus derechos no se respetan y el conformismo de los ciudadanos al no hacerlos valer escomo una sombra que cubre a la nación.

He aquí que debemos de aprender un poco mas del mundo animal como lo señala Piotr Kropotkin
en el cual las especies animal viven en sociedades, y en lasque la práctica de la ayuda mutua ha alcanzado el máximo desarrollo, invariablemente son las especies más numerosas y más aptas para el máximo progreso.

Andrea Cetré CastilblancoLa Globalización como proceso es una realidad del mundo de hoy, un hecho ineludible que repercute en la vida de todas las personas y promete llegar con más fuerza, por lo que provoca muchasreacciones, controversias y debates.
Las guerras entre las ciudades comerciales por el control de las rutas de intercambio y las disputas entre los príncipes por el reparto del poder
La...
tracking img