Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION.
El vocablo globalización se aplica de manera extendida a realidades y fenómenos de naturaleza distinta. En nuestro caso, vamos a referirnos a él como un proceso nuevo, aunque deviejas raíces históricas, de carácter fundamentalmente económico y que tiene su mayor expresión en dos dimensiones empresariales: la comercial y la productiva. En efecto, sólo en 1960, es que comenzamos aescuchar el término “multinacional” aplicado a aquellas empresas que, luego de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a expandir sus actividades productivas y comerciales en el exterior, invirtiendo demanera directa, creando en consecuencia, a lo largo de unos cuantos años, un conjunto de empresas filiales que era menester controlar y armonizar sus políticas dentro de una visión de conjunto que,inevitablemente, debía propiciar y provenir de sus respectivas casas matrices. partir de los años 90 del siglo XX que: las multinacionales comienzan a actuar como verdaderas organizaciones integradas,en lugar de una liga de compañías nacionales afiliadas que tenían en común, compartían, un mismo nombre”
Por su parte, más frecuentemente, el término globalización se refiere a la diseminaciónmundial de facilidades y procesos productivos que producen una nueva división internacional del trabajo. En este sentido, una nada despreciable cantidad de autores e investigadores de la globalizaciónestán de acuerdo en que la misma se aplica a la diversificación de las finanzas, inversiones, producción, gerencia, ventas, empleos, información y tecnología que cruza, atraviesa fronteras nacionales, ydebido a su mayor eficiencia, los competidores que actúan en diferentes entornos, ponen en práctica variables y políticas económicas que tienden a transformarse en prácticas y normas globales deactuación en el ámbito empresarial.
“El principal factor que determina la conducta corporativa tiene que ver más con las estructuras que con la gente que trabaja...Las principales reglas o normas que...
tracking img