globalización

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Globalización.
Hablar como tal de globalización es tan extenso como sus aspectos en diferentes países. Encontramos que en España y américa latina es globalización, en Francia es mondialisation y enAlemania Globalisierung y sus mismas difusiones globales indican sus tendencias. Y en muchos casos es tan confuso su concepto que no es muy claro o se esté en contra de ella.
En cuanto a posturasque diferentes pensadores sobre la globalización encontramos la de los escépticos y radicales, los primeros como bien refleja su nombre, piensan que la globalización no es nada nuevo y que no esespecialmente diferente a lo que existía en periodos anteriores y que en cuanto a las funciones del mundo son bastantes parecidas a como lo fue durante mucho tiempo y que la mayoría de los países ganan solouna pequeña parte de su renta con el comercio exterior y sus intercambios económico solamente se da entre regiones y no mundialmente. La segunda postura en cuanto a la globalización es la de losradicales, los cuales afirman es tan real la globalización como las mismas consecuencias se reflejan en todas partes.
Anthony giddens esta de acuerdo específicamente con la postura de los radicales.Porque el nivel de comercio mundial es mucho mayor de lo que ha sido jamás y cubre aspectos muchos más amplios como los de bienes y servicios. Analiza flujos financieros y de capitales electrónicos queexisten sólo como dígitos de ordenadores.
Para guiddens ni los escépticos ni los radicales han comprendido adecuadamente qué es o cuáles son sus implicaciones para nosotros. Y esto es debido a queambos consideran el fenómeno desde términos económicos. es un error, la globalización es política, tecnológica y cultural, y además de política se ha visto fuertemente influenciada por cambios en lossistemas de comunicación.
La comunicación electrónica instantánea no es solo una forma de transmitir noticias o información más rápidamente. Su misma existencia altera nuestras vidas sin importar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS