glorsario

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
2.2 marco conceptual
Hídrico:
Es la acción y el efecto de introducir materias o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteraciónperjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con sus servicios ambientales.

Escorrentías:
Término geológico de la hidrología, que hace referencia a la lámina de agua que circulasobre la superficie en una cuenca de drenaje.Circulación libre del agua de lluvia sobre la superficie de un terreno.

Oleaginosos:
Son aquellos que producen semillas o frutos que se utilizan paraproducir aceites, ya sea comestibles, como el girasol, el maní, el maíz, la colza; o industriales como el lino que se utiliza en pinturas, etc.

Inherentemente:
es algo que por su naturaleza no sepuede separar de aquello a lo que está unido es decir que naturalmente algo está unido a otro algo, por ejemplo carbón negro, que sea negro es inherente al carbón, o nieve fría, fría es inherente ala nieve, ya que naturalmente se corresponden

Intromisión: Acción de participar una persona de un asunto ajeno sin que le corresponda, es decir es aquellaAcción y efecto de entrometer o entrometerse.

Empírica:
Basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así yno de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.
Refinería: Conjunto de instalaciones industriales en donde se refina el petróleo crudo con la finalidad de purificarlo y para obtenerproductos derivados, como gasolina, gasoil, fueloil, gases licuados, lubricantes, derivados asfálticos, etc.

Drenan:
Desecar, desaguar un lugar, Facilitar la salida de líquidos acumulados en el interior deunaheridauotracavidadorgánica.Hacer salir el agua acumulada en una zona, especialmente en un terreno.

Patógenos:
Todo agente biológico externo que se aloja en un ente biológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glorsario
  • Glorsario
  • glorsario
  • glorsario
  • GLORSARIO
  • Glorsario aduanero
  • educacion glorsario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS