GLOSARIO 4

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015

GLOSARIO
GENERALIDADES DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO.

ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA: El investigador elabora preguntas abiertas y flexibles antes de realizar la entrevista, modifica el orden y la forma de encabezar las preguntas.
ENTREVISTA: Es un proceso de comunicación entre dos o más personas, cuyo objetivo es la obtención de información.
INVESTIGATIVA: Es utilizada para llevar a cabotareas de laboratorio controladas.
INDICIADO: Es la persona de la cual existe motivos fundados para inferir que es autora o participe.
LA ENTREVISTA ESTRUCTURADA: Se elabora un formulario que contenga todas las preguntas, sin embargo el investigador tiene limitada libertad para formular preguntas independientes generadas por la interacción personal.
TRABAJO O LABORAL: El entrevistador, valora alcandidato a un puesto de trabajo, para saber si puede ser apto o no para realizar su función.
INTERROGATORIO: Método de cuestionario que se realiza a una persona, sobre la cual se tiene serios indicios, de que pudo haber incurrido en la comisión de un hecho delictivo.
COGNOSCITIVA: Es un proceso de comunicación multinivel tanto verbal como no verbal, entre el investigador y el entrevistado, cuyoobjetivo es el de recaudar la mayor cantidad de información útil.
IMPUTADO: Es la persona a la cual formalmente se le han imputado unos cargos. Se le ha atribuido una falta o un delito.

TESTIGO: Persona que vio o escucho de la comisión de un delito. Quien da testimonio de algo.

ENTREVISTA RELÁMPAGO: Es aquella que se realiza en el mismo lugar de la ocurrencia de un hecho delictivo; sin losbeneficios de una oficina y bajo condiciones poco controladas.
CLÍNICA: Es el proceso de comunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión.
ADMISIÓN: Se refiere al acto y a la consecuencia de dimitir un interrogatorio.

VÍCTIMA: Persona o animal destinado al sacrificio. Quien se expone a un riesgo por causa de otro.

PERIODÍSTICA: Se aplica a un especialista enun tema específico, normalmente se utiliza para formular o complementar una noticia o reportaje.


GLOSARIO.
MARCO JURÍDICO DE LA ENTREVISTA Y EL INTERROGATORIO.

DIGNIFICAR: Es cuando se reconoce el valor interno inviolable que tiene toda persona proveniente de las virtudes de la naturaleza humana para poder realizarse en plenitud
INTERROGATORIO A INDICIADO: una persona es autora o partícipe de laconducta que se investiga, sin hacerle imputación alguna, le dará a conocer que tiene derecho a guardar silencio.
CONSANGUINIDAD: Parentesco natural de una persona con otra y que la relación de sangre es la misma.
PROCEDIMIENTO PARA EXPOSICIONES: Cualquiera de las partes podrá aducir al proceso exposiciones, es decir declaraciones juradas de cualquiera de los testigos llamados a juicio, a efectosde impugnar su credibilidad
APRECIACIÓN DEL TESTIMONIO: El juez tendrá en cuenta los principios técnico científicos sobre la percepción y la memoria, y especialmente, lo relativo a la naturaleza del objeto percibido
FONÓPTICAS: registra imágenes ópticas y sonidos.
INMEDIACIÓN. El juez deberá tener en cuenta como pruebas únicamente las que hayan sido practicadas y controvertidas en supresencia.
FACULTAD DE ENTREVISTAR. El imputado o su defensor, podrán entrevistar a personas con el fin de encontrar información útil para la defensa. En esta entrevista se emplearán las técnicas aconsejadas por la criminalística.
IMPUGNACIÓN DE CREDIBILIDAD DEL TESTIGO. La impugnación tiene como única finalidad cuestionar ante el juez la credibilidad del testimonio.
PRÁCTICA DE TESTIMONIOS. Susdeclaraciones sólo las podrá tomar el Defensor de Familia con cuestionario enviado previamente por el fiscal o el juez.
FACULTADES DE QUIEN NO ES IMPUTADO: Podrá identificar empíricamente, recoger y embalar los elementos materiales probatorios y hacerlos examinar por peritos particulares a su costa o solicitar a Policía Judicial que lo haga.
INVEROSÍMIL: cuando algo que te dicen no es verdad no tiene nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO 4
  • Glosario Geografia Tema 4
  • GLOSARIO BLOQUE 4
  • Glosario Anatomia 4 Sem
  • GLOSARIO Cap 1 4 Mankiw
  • GLOSARIO DE TERMINOS SESION 4 DIAGNOSTICO
  • 4 Glosarios
  • Glosario Tic 2 ETAPA 1 A 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS