Glosario Antropològico

Páginas: 18 (4320 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ADN Mitocondrial
Es el material genético de las mitocondrias, los orgánulos que generan energía para la célula. El ADN mitocondrial se reproduce por sí mismo semi-autónomamente cuando la célula eucariota se divide. El ADN mitocondrial fue descubierto por Margit M. K. Nass y Sylvan Nass utilizando microscopia electrónica y un marcador sensitivo al ADN mitocondrial.[1] Evolutivamente el ADNmitocondrial desciende de genomas circulares pertenecientes a bacterias, que fueron englobadas por un antiguo ancestro de las células eucarióticas.

Affar
Del francés affaire = asunto, cuestión. De à faire = que hacer.

Alométrico
Se refiere a los cambios de dimensión relativa de las partes corporales correlacionados con los cambios en el tamaño total.

Anagénesis
Es la evolución progresivade las especies que implica un cambio en la frecuencia genética de una población entera en lugar de un suceso de bifurcación cladogenético.

Ancestro
Es un progenitor, es decir un antepasado directo (padre o madre); o recursivamente, un progenitor de un ancestro (p.e., un abuelo, bisabuelo, y así sucesivamente). El término igualmente suele ser usado para referirse a un grupo de antepasadosrelacionados a un antepasado directo (familia, pueblo, etnia, etc.), del cual un individuo o grupo de individuos descienden.

Antropoides
Que se parece al ser humano en sus características externas. Se aplica al primate que presenta el hocico reducido, un aumento progresivo de la capacidad craneal y los ojos en posición frontal. Suborden de los primates que se caracterizan por un enderezamientoprogresivo del tronco, el aumento del volumen de la masa encefálica y la reducción del esqueleto facial. El pelaje es muy denso y en algunas especies presenta coloraciones vistosas. Las manos y los pies son prensiles, generalmente con el pulgar oponible, como resultado de la adaptación a la vida arborícola.

Antropomorfo
Se aplica al primate que tiene algunos caracteres que lo hacen parecido a unhomínido, como la ausencia de cola, el desarrollo craneal o la capacidad de adoptar una posición más o menos erguida.

Arborícola
Es un adjetivo utilizado en biología para calificar a un animal que vive en los árboles. Todos los bosques han contado siempre con animales viviendo en ellos. Estos animales tienen adaptaciones que les permiten vivir y desplazarse en los árboles.[1] El tetrápodosmás antiguo que se conoce con adaptaciones especializadas para subir a los árboles fue Suminia, un sinápsido del Pérmico superior, hace aproximadamente 260 millones de años.[

Arcos Ciliares
Cada uno de los que forman las cejas.

Atapuerca
Es una pequeña sierra que se extiende de noroeste a sudeste en el valle del río Arlanzón, apenas 15 kilómetros al este de la ciudad de Burgos. Regiónmontañosa ubicada en la provincia de Burgos (España). fue declarada Espacio de Interés Natural, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que alberga.

Australopitecos
Es un género extinto de primates homínidos que comprende seis especies. La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manerabípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas. Existe consenso en que los australopitecos jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género la que dio origen al género Homo en África hace unos 2 millones de años, el cual a su vez dio origen a las especiesHomo habilis, H. Ergaster y finalmente al humano moderno.

Biogeografía
Es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.

Biología Molecular
Es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO ANTROPOLOGICO
  • Glosario Antropologico
  • Glosario Antropologico
  • Glosario antropologico
  • Glosario De Terminos Antropologicos
  • antropologos
  • Antropolog A
  • Antropólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS