Glosario Biolog A

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Glosario Biología
Genética: Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. El estudio de la genética permite comprender qué eslo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos.
Herencia: La herencia genética es el proceso por el cual las características delos individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.
Genotipo: El genotipo serefiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN. Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes.Fenotipo: Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. Los fenotipos resultan de laexpresión de los genes de un organismo, así como de la influencia de los factores ambientales, y de las posibles interacciones entre ambos.
Gametos: Célula reproductora masculina o femenina, cuyo núcleosolamente contiene un cromosoma de cada par, y que puede unirse a otro gameto de sexo o puesto, en la fecundación, pero no multiplicarse por sí solas.
Variabilidad: La variabilidad genética se refierea la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir,varios alelos para el gen que codifica ese carácter.
Células somáticas: Las células somáticas son aquellas células que forman el conjunto de tejidos y órganos de un ser vivo, procedentes de células madreoriginadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular, diferenciación celular y apoptosis.
Células sexuales: Las células sexuales o gametas femeninas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biolog A
  • glosario biologico
  • Glosario Bases Biologicas
  • Glosario Biologico : 3 Ajajaajajajajajaj >.
  • glosario bases biológicas de la conducta
  • GLOSARIO DE TÉRMINOS BIOLOGICOS
  • Glosario De Terminos Biologicos
  • Glosario Bases Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS