GLOSARIO CONCEPTOS BASICOS INVENTARIOS

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
CONSULTA

1. ROTACIÓN DE INVENTARIOS: es uno de los parámetros utilizados para el control de gestión de la función logística o del departamento comercial de una empresa. La rotación de Inventarioses el indicador que permite saber el número de veces en que el inventario es realizado en un periodo determinado. Permite identificar cuantas veces el inventario se convierte en dinero o en cuentaspor cobrar (se ha vendido).
FORMULA PARA DETERMINAR LA ROTACIÓN DE INVENTARIOS
La rotación de inventarios se determina dividiendo el costo de las mercancías vendidas en el periodo entre el promediode inventarios durante el periodo. (Coste mercancías vendidas/Promedio inventarios) = N veces.
Ejemplo:
Supongamos un costo de mercancías en el año 2006 de $60.000.000 y un promedio de inventarios enel 2006 de $10.000.000, entonces
60.000.000/10.000.000 = 6.
Esto quiere decir, que la rotación del inventario durante el 2006, fue de 6 veces, o dicho de otra forma: los inventarios se vendieron orotaron cada dos meses (12/6). Las mercancías permanecieron 2 meses en el almacén antes de ser vendidas.
2. FAMILIA DE PRODUCTOS: es cuando las variantes de los productos de un mismo tipo son decarácter estético, diferente color o diferente apariencia, mismo componentes de los encendedores, accesorios con las mismas características de operación o funcionamiento, estos se pueden agrupar en unamisma familia de productos.

3. PUNTO DE REORDEN: Nivel de inventario de un artículo que señala la necesidad de realizar una orden de reabastecimiento. El punto de reorden es la suma de la demanda detiempo de entrega y las existencias de seguridad. El cálculo de un punto de reorden optimizado generalmente incluye al tiempo de entrega, el pronóstico de la demanda y el nivel de servicio. Valerse deun pronóstico cuantílico nativo aumenta considerablemente la calidad de los puntos de reorden para la mayoría de las actividades comerciales minoristas y de fabricación.

Es el punto en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de conceptos basicos sociales
  • Glosario Conceptos Básicos De Medios
  • Glosario de Conceptos básicos.
  • Conceptos basicos inventario
  • Glosario De Inventarios
  • Glosario y conceptos básicos de ED
  • Concepto de inventarios
  • Concepto De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS