Glosario de Economia

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Salario. En un sentido amplio salario es la retribución del factor productivo trabajo, incluyendo toda los ingresos provenientes del empleo o del autoempleo, los honorarios profesionales, las cantidades entregadas por las empresas a los fondos de jubilación, etc. En un sentido más restringido salario es la remuneración del personal empleado en las empresas, incluyendo todos los pagos que éstasrealizan a su personal. En el lenguaje corriente, y a veces en ciertos informes económicos, los salarios son exclusivamente las remuneraciones del personal obrero, en tanto que el pago a los empleados se denomina sueldo. Esta distinción, sin embargo, tiende poco a poco a caer en desuso: la diferencia entre empleados y obreros es cada vez menos nítida en los procesos productivos modernos, donde elempleo de la fuerza física se va reduciendo constantemente y donde la preparación requerida por el personal obrero es cada vez mayor.

El salario es el pago que se le da a un individuo de acuerdo a su productividad o desempeño para la adquisición de servicios el cual le va a permitir satisfacer sus necesidades.

servicios. Desde el punto de vista económico, servicio es cualquier tarea oactividad para la cual haya una demanda y, por lo tanto, un precio. En una economía competitiva este precio será determinado, como para los bienes, por la relación que se establezca en el mercado entre la oferta y la demanda existente. Los servicios son llamados también bienes intangibles porque ellos no son mercancías que puedan ser compradas, almacenadas y luego revendidas, sino acciones querealizan otras personas y que deben ser consumidas en el momento y lugar de su producción, aunque muchas actividades de servicios implican el consumo simultáneo de otros bienes tangibles. Suele clasificarse a los servicios, por tal motivo, entre los bienes no transables o transferibles, aunque existen ciertas excepciones al respecto.

Los servicios son actividades para satisfacer las necesidades deuna población estas pueden ser compradas para luego ser revendidas a un mayor precio.

sociedad financiera. Institución que tiene como objetivo fundamental intervenir en el mercado de capitales y otorgar créditos para financiar la producción, la construcción, la adquisición y la venta de bienes a mediano y largo plazo. Las sociedades financieras pueden también promover y crear empresasmercantiles, suscribir o colocar obligaciones de empresas privadas, captar fondos directamente del público y realizar otras diversas operaciones financieras. [finance company]. [(V. BANCO; FINANZAS).

La sociedad financiera es una institución que tiene como propósito intervenir en el mercado, otorgando créditos para el desarrollo de la producción, construcción, adquisición y venta de bienes, estas puedenfomentar la creación de empresas para el beneficio social y privado.

sociedad. En un sentido general, sociedad es un conjunto de personas que tienen relaciones entre sí. A esta acepción, que incluye las sociedades de alcance o dimensión nacional, suele hacerse mención en el lenguaje económico cuando se abordan temas de macroeconomía o de política económica. Pero existe otro significado parael término, más específico y limitado en alcance, que también se usa ampliamente: la de un grupo organizado de personas que comparten ciertos fines concretos. Por sociedad se entiende entonces a cualquier empresa que se organiza para realizar actividades económicas.

La sociedad son personas en masa, que interactúan en la economía, macroeconomía y política económica ya que son los principalesactores de los movimientos financieros quienes tienen la necesidad de satisfacer sus necesidades a través de los diferentes servicios que se pueden ofrecer.

Aranceles: impuesto que pagan bienes importados hacia un país, son derechos de aduana, pago por cada bien importado, además son los que aumentan los precios de los productos importados.
Bienes de consumo: son los que se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario economia
  • Glosario de Economía
  • glosario de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS