Glosario de Economía

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
ACTIVIDAD 1
CONCEPTOS FAMILIARES DE ECONOMÍA.

Aranceles
(De ár. hisp. alinzál, y este del ár. clás. inzāl).
1. m. Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos,como el de costas judiciales, aduanas, ferrocarriles, etc.
2. m. Tasa, valoración, norma, ley.
Fuente: Real Academia Española.
R: Los aranceles son los impuestos que se cobran sobre los productosque se importan o exportan, he incluso se pueden cobrar al tránsito de un producto que viaja de un país a otro y se cobran por unidad o volumen.
Bienes de Consumo.
R: Son bienes con cuyo uso seobtiene una satisfacción inmediata a una necesidad. Ejemplos de bienes de consumo son la vivienda (bien de consumo durable) y la comida (bien de consumo no perdurable).
Comercio Internacional.
R: Es elintercambio de bienes y servicios que se realiza entre distintos países.



Desarrollo Económico.
R: Es la capacidad de los países o regiones para generar riqueza con el fin de impulsar omantener la prosperidad y desarrollo económico y social de sus habitantes.
Devaluación.
R: Es la pérdida o reducción del valor de una moneda con respecto de otra.
Economía de Enclave.
R: Modelo económicodonde, en un mercado globalizado, se localizan actividades productivas en países subdesarrollados destinadas a la exportación y sin integrarse en el mercado local.
Inflación.
R: Es el aumentogeneralizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de monedaalcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio yunidad de medida de una economía.
Infraestructura.
R: Realización humana diseñada y dirigida por profesionales de arquitectura, ingeniería civil, urbanistas, etc., que sirven de soporte para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario economia
  • glosario de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS