Glosario de palabras

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Difracción de Rayos X
En la identificación de minerales arcillosos se tratan técnicas como la difracción de rayos X (DRX) para muestras orientadas, análisis térmico diferencial (ATD) y espectroscopia infrarroja (IR), que corresponde al estudio de la fracción del suelo con tamaño inferior a 2μm, Las técnicas desarrolladas por el profesor Jacquez Thorez, de Bégica se han implementado en elLaboratorio de Suelos del IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Colombia) y ha mostrado muy buenos resultados en el tratamiento y análisis de la fracción arcillosa de los Suelos (IGAC, Mineralogia de la Fracción Arcilla, 2006. Thorez, J. Phyllosilicates and Clay Minerals,1975).

Metal, No metal y Metaloide
La mayoría de los metales son maleables (pueden formar láminas delgadas, por ejemplo uncentímetro cúbico de oro puede aplastarse hasta formar una placa que podría cubrir un campo de fútbol completo), y son dúctiles (pueden estirarse para formar hilos muy delgados o alambres). No metales se denomina a los elementos químicos que no son metales. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos de este bloque sonno-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gases nobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn), y algunos metales (Al, Ga,In, Tl, Sn, Pb). Junto con los metales y los no metales, los semimetales (también conocidos como metaloides) comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Sus propiedadesson intermedias entre los metales y los no metales.





Nanoestructuras
Una nanoestructura es una estructura con un tamaño intermedio entre las estructuras moleculares y microscópicas (de tamaño micrométrico). Generalmente, estas estructuras experimentan efectos cuánticos que no son tan obvios en estructuras de mayor tamaño y tienen por tanto propiedades físicas especiales.[

EnlaceQuímico
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.

Compuesto Organométalico
Un compuesto organometálico es un compuestoen el que los átomos de carbono forman enlaces covalentes, es decir, comparten electrones, con un átomo metálico. Los compuestos basados en cadenas y anillos de átomos de carbono se llaman orgánicos, y éste es el fundamento del nombre organometálicos. La característica de estos compuestos es la presencia de enlaces entre átomos de metal y de carbono (que pueden ser sencillos, dobles o triples) ypor tanto no se consideran organometálicos aquellos compuestos en que un metal se une a una molécula o fragmento por un átomo distinto del carbono, como ocurre en algunos compuestos de coordinación.

Ión Poliatomico
Un Ion poliatómico, también conocido como ion tutelar ,la parte donde es un tom compuesto por dos o un átomo covalentemente enlazados o de un complejo metálico que puede considerarsecomo una sola unidad en el contexto de química de ácidos y bases o en la formación de sales. El prefijo "poli" viene del griego significando "varios".




Disolvente
Un disolvente es una sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que eldisolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Usualmente, también es el componente que se encuentra en mayor proporción.
Los disolventes forman parte de múltiples aplicaciones: adhesivos, componentes en las pinturas, productos farmaceúticos, para la elaboración de materiales sintéticos, etc.

Sólido Amorfo
El sólido amorfo es un estado sólido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de palabras
  • Glosario de palabras
  • Glosario Palabras
  • Glosario de Palabras
  • Glosario De Palabras
  • Glosario De Palabras
  • Glosario de Palabras
  • glosario de palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS