glosario de términos ing. civil

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario “Santiago Mariño”





Glosario
Terminos
ing. civil
Bachiller:Noviembre de 2013.

Glosario
A
ABE: Tubo elaborado de plástico rígido para drenaje.
ABRAZADERA: soporte de metal u otro material que sirve para apretar alguna cosa.
ACABADO LIVIANO: Recubrimiento de lacapa impermeabilizante con materiales que solo permiten el tránsito peatonal ocasional, como por ejemplo las pinturas de aluminio pinturas decorativas, tejas asfálticas, membranas con folio de aluminio o acabado granulado.
ACABADO PESADO: recubrimiento de la capa impermeabilizante con un pavimento de baldosas de arcilla vitrificada, cerámica, tejas de arcilla o cualquier otro material adecuado enel caso de superficies transitables peatonal o vehicularmente.
ACABADO: Capa final de un revoque o revestimiento. Apariencia de la superficie de esta. Recubrimiento de la superficie expuesta de las membranas asfálticas, que actúa como material antiadherente y/o protección decorativa.
ACEROLIT: Lámina utilizada para cubierta de techo compuesta por dos películas de aluminio y un aislante de asfaltolíquido.
ADITIVOS: Material diferente del agregado, utilizado para modificar, mejorar o impartir propiedades especiales a las mezclas de concreto.
AMPLIACIÓN: Consiste en la construcción de otro espacio que se requiera en una vivienda o sitio determinado.
AGREGADOS: Comprenden las arenas, gravas naturales y la piedra triturada utilizadas para preparar morteros y concretos.
ANCLAJE: Perfilmetálico especial utilizado para unir maderas u obra de fábrica
ARENA CERNIDA: Agregado que se utiliza para la elaboración de mortero
ARENA LAVADA: Agregado que se utiliza para la elaboración de concreto.
ASFALTO: El asfalto es un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante en mezclas asfálticas para la construcción de carreteras.
B
BANQUEO: Desmonte de un terreno enplanos escalonados
BLOQUE TRABADO: Relativo a la forma de utilización del bloque en la construcción de paredes, de manera intercalada.
BLOQUE: TROZO grande de un material compacto.
BASE DE PAVIMENTO: En edificaciones, capa de concreto estructural, con o sin armadura de refuerzo, apoyada sobre tierra.
BASE: Consiste en el suministro, transporte, colocación, sobre la sub-rasante definida en losdiseños, conformación y compactación de grava, piedra partida, arenilla u otro material granular aprobado por la Interventoría. El trabajo se extenderá a las bermas, si así lo indican los planos o lo exige el Interventor. Materiales. El material para sub-base se compondrá de fragmentos de roca, gravas, arenas y limos.
BLOQUE DE CEMENTO: Los bloques de cemento son unos elementos prefabricados, secaracterizan por tener un tamaño más grande que el tradicional ladrillo cocido son elementos en general más pesados y menos aislantes que los ladrillos.
BRIQUETAS: Briquetas son utilizadas más o menos de la misma manera que los leños normales. Briquetas son a menudo muy compactas y secas comparadas con la madera y son usadas en la construcción como soporte.
BACHEO: Cuando la superficie presentafallos, brechas o huecos se requiere de un método rápido y eficiente que soluciones permanentemente la falla del pavimento, sin contaminar, y que la presencia del agua o temperatura del material al ser aplicado garanticen su duración y así no tener que repetir este trabajo.
BALDOSA: Una baldosa es una pieza manufacturada, normalmente horneada, que puede ser de distintos materiales como cerámica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos Ing Civil
  • Glosario De Terminos De Ing Mecanica
  • glosario de procesal civil TERMINADO
  • Glosario De Terminos Civil Iv
  • Glosario de ing. civil
  • glosario de ing civil
  • Glosario de términos ing mecatronica
  • glosario de terminos de proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS