glosario de terminos de estrategia publicitaria

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1. Estrategia:
Un conjunto de acciones que son planificadas de manera tal que contribuyan a lograr un fin u objetivo que nos hemos determinado previamente. Las estrategias no sólo son utilizadas en ámbitos empresariales o a nivel organizacional, nosotros todo el tiempo estamos pensando estrategias para fines cotidianos, por ejemplo cuando utilizamos tal método de estudio cuando debemosafrontar un examen con apuntes de muchas hojas.
2. Necesidades:
La necesidad es una sensación, puesto que se asocia con la idea confort, y en relación a esto, el mercado tiene la capacidad de producir productos y servicios destinados a satisfacer dichas necesidad. Muchas veces se dice que las necesidades (no las básicas) son creadas por el mismo mercado para luego vendernos el producto o servicio.Aunque parezca extremo, no está nada alejado de la realidad. Si bien las necesidades no se crean, lo que sí se despierta desde el mercado es el deseo de adquirir tal o cual producto o contratar éste o aquel servicio.
3. Deseos:
El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se apetece.
“Mi mayor deseo es viajar por el mundo”.
4. Demanda:
Es una de las dos fuerzasque está presente en el mercado (la otra es la "oferta") y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.
5. Publicidad:
"La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir".
"cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas,bienes o servicios por un patrocinador identificado".

6. Investigación De Mercados:
Es una de las funciones de la mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de la mercadotecnia, por ejemplo, dando a conocer qué necesidades o deseos existen en un determinado mercado, quiénes son o pueden ser los consumidores oclientes potenciales, cuáles son sus características (qué hacen, dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc...), cuál es su grado de predisposición para satisfacer sus necesidades o deseos, entre otros.
7. Motivación:
Una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograrcumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
8. Imagen De Marcas:
La imagen de marca es la percepción de la identidad de la marca en la mente de los consumidores y se puede definir como: “El conjunto derepresentaciones mentales, tanto cognitivas como afectivas, que una persona o un grupo de personas tiene frente a una marca o una empresa.
9. Comportamiento Del Consumidor:
“Se define como el comportamiento que los consumidores muestras al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran van a satisfacer sus necesidades”.
“Aquella actividad interna oexterna del individuo o grupo de individuos dirigida a la Satisfacción De Sus Necesidades Mediante La Adquisición De Bienes O Servicios”.
10. Consumidores:
En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar eincitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.





11. Estrategia Creativa:
Una estrategia creativa es la orientación final y la dirección ideológica que se le da a un problema de comunicación.
Es el establecer "cómo comunicar lo que se va a decir", ya que debemos determinar cuál será la forma más efectiva de hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Estrategia Publicitaria
  • Glosario de Terminos Publicitarios
  • Glosario de terminos publicitarios
  • Glosario De Terminos Publicitarios
  • Glosario terminos publicitarios
  • Terminos publicitarios
  • Glosario publicitario
  • glosario publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS