Glosario de ternimos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACI ÓN
U.E.P.
4 SEMESTRE
QUIMICA










Petroquímica





PROF: Catalina Betancourt

ALUMNO:



CARACAS 26 DE MAYO DEL 2012

Petroquímica

Es la rama de la industria química encargada de obtener determinados productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo (de este sehan logrado extraer alrededor de mil derivados, entre los más importantes se encuentran: la gasolina, el keroseno, el petróleo combustible, el asfalto, los aceites lubricantes y el plástico) . En lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción de cualquier sustanciaquímica a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el butano, el propano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX.


Relación entre lapetroquímica y la química orgánica

La química se divide en tres partes:

1-quimica inorganica
2-quimica general
3-quimica organica

los compuestos derivados del petróleo se denominan hidrocarburos estos son compuestos orgánicos.
La Química Orgánica: seencarga de los compuestos que contienen en su composición al carbono y la Petroquímica es el proceso por el cual se obtienen productos derivados de los hidrocarburos, principalmente del petróleo y el gas natural. Los hidrocarburos son compuestos que contienen en su composición carbono e hidrógeno.








Tipos de compuestos que se procesan en la industria petroquímica

La petroquímica,aporta los conocimientos y mecanismos para la extracción de sustancias químicas a partir de los combustibles fósiles. La gasolina, el gasoil, el keroseno, el propano, el metano y el butano son algunos de los combustibles fósiles que permiten el desarrollo de productos de la petroquímica.

1. Gasolina:
Es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivada del petróleo que se utiliza comocombustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión (DiesOtto), así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones.

2. Keroseno:
Es un líquido transparente obtenido por destilación del petróleo,se utiliza como combustible también como disolvente y para calefacción doméstica.

3. Gas licuado del petróleo (GLP):
Es lamezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinadode petróleo.

4. Éter de petróleo:
Es una mezcla líquida de diversos compuestos volátiles, muy inflamables, de la serie homóloga de los hidrocarburos saturados o alcanos, y no a la serie de los éteres como erróneamente indica su nombre. Se emplea principalmente como disolvente.

5. Hexano:
Es un hidrocarburo compuesto por 6 átomos de Carbono y 14 átomos de Hidrógeno...C6H14...
sirvecomo disolvente para pinturas.

6. Coque:
Es un combustible obtenido de la destilación de la hulla calentada a temperaturas muy altas en hornos cerrados y a la cual añaden calcita para mejorar su combustión.
7. El asfalto:
Es un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado en la construcción de carreteras, autovías o autopistas. También es utilizado como impermeabilizantes. Está...
tracking img