glosario/definiciones de fisica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Cantidad física
Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o unarelación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, seconsidera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.
Cantidad fundamental
Es aquella que no se puede definir y medir empleando otras cantidades más sencillasCantidad derivada
Es la que se define y mide a partir de magnitudes fundamentales

Unidad de medida
Las unidades de medida son los tamaños de referencia que se han acordado para medir cada unade las distintas magnitudes físicas que necesitamos medir para estudiar, describir y comprender el mundo físico.

Unidad patrón
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de unadeterminada magnitud física.

Medición directa 

La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene comparando la variable a medir con una de la mismanaturaleza física. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador. Obsérvese que se compara la longitud del objeto con la longitud del patrón marcado en el calibrador,haciéndose la comparación distancia-distancia. También, se da el caso con la medición de la frecuencia de un ventilador con un estroboscopio, la medición es frecuencia del ventilador (nº de vueltas portiempo) frente a la frecuencia del estroboscopio (nº de destellos por tiempo). 

Medición indirecta 

No siempre es posible realizar una medida directa, porque existen variables que no se puedenmedir por comparación directa, es decir, con patrones de la misma naturaleza, o porque el valor a medir es muy grande o muy pequeño y depende de obstáculos de otra naturaleza, etc. 
Medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Definiciones
  • Glosario de Fisica
  • Glosario De Fisica
  • Glosario Fisica
  • glosario fisica
  • Glosario física
  • glosario de fisica
  • Glosario de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS