Glosario Estadístico

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
GLOSARIO ESTADÍSTICO

a

1. Amplitud de Intervalo: Es el número de valores o unidades de medida que contiene. Un intervalo cualquiera viene dado por dos números que forman sus límites porejemplo, 26-30 es un intervalo donde el límite inferior es 26 y el superior es 30, entonces comprende los valores 26, 27, 28, 29, 30; la amplitud es de cinco unidades de medida. (Incluye ambos límites).D

2. Datos Continuos: Datos que pueden pasar de una clase a la siguiente sin interrumpirse y que pueden expresarse mediante números enteros o fraccionarios.






3. DatosDiscretos: Datos que no pasan de una clase a la siguiente sin que haya una interrupción; esto es, en donde las categorías representan valores o cuentas distintas que pueden representarse mediante númerosenteros.













4. Diagrama de Pareto: También llamado curva 80-20 o Distribución A-B-C, es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, deizquierda a derecha y separados por barras. Permite, pues, asignar un orden de prioridades.
















f
5. Frecuencia Absoluta: Es el número de veces que ocurre un cierto suceso, enla proporción de veces que ocurre dicho suceso con relación al número de veces que podría haber ocurrido.










6. Frecuencia Acumulada: En una tabla de frecuencias, cuando la variablees cuantitativa y, por tanto, los distintos valores de la tabla aparecen ordenados de menor a mayor, se llama frecuencia acumulada de un valor de la variable a la suma de su frecuencia con lasfrecuencias de los valores anteriores.











7. Frecuencia Relativa: Porcentaje de elementos totales que aparecen en una determinada categoría.



g

8. Gráfica Lineal: Presentacióngráfica de magnitud en el conjunto de datos mostrado por la pendiente de una línea (o líneas) que ha sido situada con respecto a una escala horizontal o vertical.









9. Gráfico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Estadistica
  • Glosario estadistica
  • Glosarios de estadistica
  • Glosario Estadistica
  • Glosario Estadistica
  • glosario estadistica
  • Glosario de estadistica
  • Glosario de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS