Glosario Etimologías Grecolatinas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Urbes: (latín urbs, -bis) Ciudad, especialmente la muy populosa.

[pic]

Suministro: (latín subministrare) Proveer a alguien de algo que necesita.

[pic]

Tecnología:(Del gr. τεχνολογία, de τεχνολόγος, de τέχνη, arte, y λόγος, tratado). Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. 2. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte. 3. Conjunto delos instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

[pic]

Técnico: (Del lat. technĭcus, y este del gr. τεχνικός, de τέχνη, arte). Perteneciente o relativo a lasaplicaciones de las ciencias y las artes. 2. Palabra o expresión empleada exclusivamente y con sentido distinto del vulgar en el lenguaje propio de un arte, ciencia, oficio, etc. 3. Persona que poseelos conocimientos especiales de una ciencia o arte.

[pic]

Observatorio: (De Observar, Del latín observare) Lugar o posición que sirve para hacer observaciones. 2. Edificio con inclusión delpersonal e instrumentos apropiados y dedicados a observaciones, por lo común astronómicas o meteorológicas.

[pic]

Fibra: (Del latín Fibra) Vigor, energía y robustez.

[pic]

Óptica:(Del gr. ὀπτικός). Perteneciente o relativo a la óptica. 2. Perteneciente o relativo a la visión.

[pic]

Pigmento: (Del latín Pigmentum). Materia colorante que se usa en la pintura. 2. Sustancia colorante quedisuelta o en forma de gránulos, se encuentra en el citoplasma de muchas células vegetales y animales.



[pic]

Fotosíntesis: (De Foto- Del gr. φωτο-, de la raíz de φῶς, φωτός, luz y de –SíntesisDel lat. synthĕsis, y este del gr. σύνθεσις). Proceso metabólico específico de ciertas células de los organismos autótrofos, por el que se sintetizan sustancias orgánicas a partir de otras inorgánicas,utilizando la energía luminosa.

[pic]

Cromóforo: (De cromo Del gr. χρῶμα y –foro Del lat. forum). Agrupamiento químico causante de la coloración de una sustancia.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS