Glosario IAAS

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Semiología IAAS
IAAS: son aquellas infecciones que el paciente adquiere mientras recibe tratamiento para alguna condición médica o quirúrgica y en quien la infección no se había manifestado niestaba en período de incubación en el momento del ingreso a la institución.
Resistencia a antimicrobianos: se produce cuando los microorganismos, sean bacterias, virus, hongos o parásitos, sufren cambiosque hacen que los medicamentos utilizados para curar las infecciones dejen de ser eficaces.
Precauciones estándar: Previenen la transmisión de la mayoría de los agentes microbianos durante laatención en salud.
Higiene de manos: elimina la flora microbiana de las manos. Se realiza de dos formas: lavado de manos con agua y jabón o uso de soluciones con alcohol.
Uso de guantes: Previene que elmaterial contaminado se ponga en contacto con la piel. Esta indicado si hay material potencialmente infeccioso.
Protección facial: Previene que el personal de salud se exponga a recibir materialcontaminado en la boca, nariz o conjuntiva si durante la atención hay posibilidades de salpicaduras con sangre, fluidos orgánicos, secreciones y excreciones.
Aislamiento en gotita: Habitación individual,separado de al menos un metro entre pacientes. Uso de protección facial para el acercamiento a menos de un metro del paciente. Uso de guantes y delantal. Son infecciones que requieren transmisión porsecreciones respiratorias que se transmiten a corta distancia, como influenza, infección por adenovirus, meningitis meningococica.
Aislamiento de contacto: Habitación individual, uso de guantes ydelantal para ingresar a la habitación del paciente, uso de protección facial. Son infecciones que se transmiten directamente como C. difficile, Enterococo resistente a vancomicina, Novovirus, Ciertasinfecciones por coronavirus.
Aislamiento Respiratorio: Habitación individual, la puerta debe mantenerse cerrada y debe contar con un sistema de extracción de aire al exterior. El personal debe usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es IAAS
  • IAAS
  • iaas
  • HISTORIA DE LAS IAAS
  • normativas de las IAAS
  • Epidemiologia De Iaas
  • CLASE IAAS
  • cuestionario de IAAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS