Agenesia Dental: ausencia tanto clínica como radiológica de una pieza dental a una edad a la que se supone que ya debería estar erupcionada.
Articulador semiajustable: artefacto mecánico que puedeser programado para recibir y reproducir algunos movimientos mandibulares, comúnmente limitado a excursiones o movimientos en líneas rectas.
Arco facial: aparato parecido a un compás, usado pararegistrar la relación del maxilar superior con el eje intercondilar.
Arco facial cinemático: aparato cuyas terminales calibradas pueden ajustarse con el fin de aceptar la localización exacta del ejeintercondilar.
Arcón: palabra formada por las dos primeras letras de “articulación” y las tres primeras de “cóndilo”. Se les llama así a los articuladores en los cuales pueden separarse sus miembros(superior e inferior) y que no tienen un eje metálico que los una.
Desoclusión: el acto de apartarse o separase las superficies oclusales del contacto de dientes opuestos. Opuesto a oclusión.
Fenómenode Christensen: El espacio entre las superficies opuestas oclusales, observado en protrusión. La forma del espacio está influenciada por la inclinación de la trayectoria condílea sagital, perotambién por la inclinación de la trayectoria incisal sagital. En general, este espacio aumenta con inclinaciones mayores del trayecto condíleo.
Guía condilar: aditamento metálico perteneciente al segmentosuperior del articulador semiajustable, que permite, por medio de su inclinación, guiar el movimiento de descenso de los cóndilos.
Guía incisal: Aditamento metálico para poder desplazar el vástagoincisal hacia los movimientos de lateralidad y protusión y dar las desoclusiones necesarias. También fabricado en acrílico de autopolimerización, con el fin de individualizar las desoclusiones ypreservar la integridad de los modelos.
Maloclusión: 1. Posición dentaria anormal o relación intermaxilar anormal (término morfológico). 2. Disarmonía oclusal (término funcional).
Modelinas: Material... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Glosario protesis dentales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Protesis-Dentales/2010933.html

MLA

"Glosario protesis dentales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Protesis-Dentales/2010933.html>.

MLA 7

"Glosario protesis dentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Protesis-Dentales/2010933.html>.

CHICAGO

"Glosario protesis dentales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-Protesis-Dentales/2010933.html.