Glosario psiquiatria

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
GLOSARIO

1. Abulia: reducción del impulso a la accion o al pensamiento , emparejada con indiferencia o falta de interes acerca de las consecuencias de la actividad.
2. Acatisia: Estado deinquietud motora , que va desde el sentimiento de inquietud interna hasta la incapacidad de sentarse tranquilamente o de estar acostado sosegadamente.
3. Afasia: Pérdida de la facultad,previamenteposeída de comprensión o producción del lenguaje, la cual no puede ser explicada por defectos sensoriales o motores o por difusión cerebral difusa.
4. Agnosia: Incapacidad de reconocer objetos,presentados por medio de una o mas modalidades sensoriales; no puede ser explicada por defecto en las sensaciones elementales o por nivel reducido de la conciencia o del estado de alerta.
5.Alomnesia: Deformación del contenido de los recuerdos por el estado afectivo del individuo.
6. Alucinaciones: Es una percepción sin objeto, es decir sin un estimulo que la desencadene. Sonfenomenológicamente hablando, el tipo más significativo de percepción engañosa. Son percepciones corporales engañosas, que no han surgido de percepciones reales por transformación, sino que son enteramente nuevasaunque sus características sensoriales son oscilantes.
7. Alucinosis: Se trata de una percepción sin objeto, al igual que la alucinación; pero a diferencia de ésta, el juicio de realidad estáconservado.
8. Aparaxia: Pérdida de la capacidad, previamente poseída, de llevar a cabo actos motores que requieren actividad, no puede ser explicada por debilidad muscular, tono muscular anormal ofalta de coordinación elemental.
9. Autismo: Es un estado de incomunicación con el mundo externo, perdiendo el sujeto todo contacto afectivo.
10. Catalepsia: El fenómeno de catalepsia secaracteriza por el mantenimiento de una postura impuesta externamente durante largo tiempo, a veces hasta que no se le indique que cese.
11. Cataplexia: Perdida súbita del tono muscular.
12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Psiquiatria
  • glosario de psiquiatria
  • Glosario psiquiatria
  • glosario psiquiatria
  • Glosario De Psiquiatria
  • Glosario de psiquiatria
  • Glosario de psiquiatria
  • Glosario de psiquiatria forense!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS