Glosario sqlserver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base de datos: Colección de información, tablas y otros objetos organizados y presentados para un propósito específico como, por ejemplo, búsqueda, clasificación y nueva combinación de datos. Las bases de datos se almacenan en archivos.
Autenticación de SQL Server: Uno de los dos mecanismos de validación de los intentos de conexión a las instancias de SQL Server. Los usuarios deben especificarun Id. de inicio de sesión y una contraseña de SQL Server cuando se conectan. La instancia de SQL Server se asegura de que la combinación del Id. de inicio de sesión y la contraseña sea válida antes de permitir la conexión.
almacenamiento de datos: Base de datos estructurada específicamente para consultas y análisis. Normalmente, un almacenamiento de datos contiene datos que representan elhistorial empresarial de una organización.
alias: Nombre alternativo de una tabla o columna en expresiones que se utiliza para acortar el nombre de las referencias posteriores en el código, evitar posibles referencias ambiguas o proporcionar un nombre más descriptivo en el resultado de una consulta. Un alias también puede ser un nombre alternativo de un servidor.
actualizar: Acción de modificar uno omás valores de datos en una fila o filas existentes, normalmente, mediante la instrucción UPDATE. A veces, el término actualizar hace referencia a cualquier modificación de datos, incluidas las operaciones de inserción, actualización y eliminación.
base de datos de origen: En un almacenamiento de datos, base de datos de la que se extraen datos para utilizarlos en el almacenamiento de datos.
basede datos de SQL: Base de datos que se basa en el Lenguaje de consulta estructurado (SQL, Structured Query Language).
bloqueo: Restricción de acceso a un recurso en un entorno multiusuario. SQL Server bloquea automáticamente una fila, columna o archivo específico para los usuarios, a fin de mantener la seguridad y evitar problemas de modificación simultánea de los datos.
bloques: Serie deinstrucciones Transact-SQL delimitadas por BEGIN y END. Puede anidar bloques BEGIN...END dentro de otros bloques BEGIN...END.
booleano: Operación o expresión que se puede evaluar sólo como verdadera o falsa.
cadena: Conjunto de bytes contiguos que contienen un solo valor binario o basado en caracteres. En cadenas de caracteres, cada byte o pareja de bytes representa una sola letra alfabética, carácterespecial o número. En cadenas binarias, todo el valor se considera como una única secuencia de bits que no tienen un patrón inherente. Por ejemplo, la constante 'I am 32.' es una cadena de caracteres de 8 bytes, en tanto que la constante 0x0205efa3 es una cadena binaria de 4 bytes.
campo: Área de una ventana o registro que almacena un solo valor de datos. Algunas bases de datos, como las deAccess, usan campo como sinónimo de columna. 2. En el Generador de informes, atributo de la entidad que es una unidad de datos con nombre que se puede agregar a una plantilla de diseño de informe.
capacidad de aceptar valores NULL: Atributo de una columna, parámetro o variable que especifica si se admiten valores de datos NULL.
clave: Columna o grupo de columnas que identifica únicamente a una fila(clave principal), define la relación entre dos tablas (clave externa) o que se utiliza para generar un índice.
clave candidata: Columna o conjunto de columnas que tienen un valor exclusivo para cada fila de una tabla. El valor de cada clave candidata identifica de forma exclusiva una única fila de la tabla. Las tablas pueden tener varias claves candidatas. El diseñador de la base de datos designauna clave candidata de la tabla como clave principal y las demás claves candidatas se denominan claves alternativas.
clave compuesta: Clave compuesta de dos o más columna
clave de referencia: Clave principal o clave única a la que hace referencia una clave externa
clave externa: Columna o combinación de columnas cuyos valores coinciden con la clave principal (PK) o la clave única de la misma...
tracking img