Glosario tecnico de

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013








Jardín infantil: Los Jardines Infantiles y la Escuela de Párvulos son establecimientos educacionales abiertos a todo niño o niña que requiera recibir educación parvularia, otorgándoles cuidados y satisfaciendo necesidades propias y únicas de cada edad. Así también brindar una educación de calidad en término de intereses propios al grupo de párvulos.Juaneb: La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) es una institución pública del Estado de Chile, parte del Ministerio de Educación, que vela por "hacer efectiva la igualdad de oportunidades ante la educación de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica"






Junji: La Junta Nacional de Jardines Infantiles (opor sus siglas: Junji) es un organismo del gobierno de Chile que se encuentra a cargo de las salas cunas y jardines infantiles del país. Su rol es garantizar la educación y protección de los niños menores de 4 años para que sean atendidos en forma adecuada en los establecimientos de educación preescolar.


Justicia: Es la concepción que cada épocay civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.La O.P.D: Es la oficina de protección de los derechos de la infancia. Constituye un modelo que aporta a la construcción  de un sistema de protección de los derechos infantes, adolescentes a nivel comúnal, para brindar de manera ambulatoria una protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentesque se encuentren en un situación de exclusión social o vulneración. 


Legislación laboral: Es aquel conjunto de leyes y normas que tienen por objetivo regularizar las actividades laborales, ya sea en lo que respecta a los derechos del trabajador, como también a sus obligaciones y lo mismo para el empleador.Maltrato: Tal como lo dice la misma palabra, el maltrato es una forma de tratar mal a alguien, de dirigirse a esa persona o ser vivo de manera agresiva, con insultos, con gritos e incluso también con violencia física. El maltrato es en todo sentido perjudicial para quien lo recibe ya que puede suponer lesiones graves si la agresión es física y también heridasemocionales y psicológicas cuando el maltrato es verbal.



Mapa de habilidades y progreso: Documento donde se registra todas las actividades que tiene por objetivo de ir aprendiendo de acuerdo a un tiempo determinado, sabiendo en si las capacidades que tiene la persona de acuerdo a su desarrollo físico y mental.







Mediador:Intervenir en una situación con el objetivo de solucionar un enfrentamiento o disputa entre dos partes. La mediación siempre supone una actitud cercana a la objetividad ya que se entiende que alguien que no está directamente involucrado con el hecho o problema a solucionar no responderá siguiendo intereses personales. La mediación puede darse de modo informal y en la vida cotidiana así comotambién en grandes esferas de debate político internacional.


Mideplan: El Ministerio de Desarrollo Social de Chile, ex Ministerio de Planificación y
Cooperación (MIDEPLAN), es el ministerio de Estado chileno encargado de promover el desarrollo del país mediante la organización de programas, planes, inversiones públicas y otras medidas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE TECNICA
  • Glosario tecnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • Glosario tecnico
  • glosario técnico
  • glosaria tecnico
  • Glosario de tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS