Glosas 11 de setiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas 11 de Setiembre “Día del Maestro”

Hoy recordamos a un ilustre sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento, nuestro gran maestro y en su figura a todos los maestros.

Expresó Sarmiento: “Unaescuela forma personas de bien y ciudadanos comprometidos que amen esta Tierra y que la defiendan con trabajo y esfuerzo”. Un símbolo que representa a nuestra querida Tierra es la Bandera Nacional.Recibámosla con caluroso aplauso, acompañada de la Bandera Bonaerense.

Tienen el honor de portarla:
Abanderado/a Bandera Nacional: Agustín Pérez
1º Escolta: Camila González
2º Escolta: Pamela PorcaAbanderado/a Bandera Bonaerense: Franco Angulo
1º Escolta: Federico Gallardo
2º Escolta: Daiana Ibars

Los invitamos a entonar las estrofas de Nuestro Himno Nacional reafirmando valores talescomo la independencia y la libertad. A continuación cantamos el Himno a Punta Alta.

La Directora del Establecimiento, Sra. Ana Storniolo quiere recordar al Gran maestro y agradecerle a todo suequipo de maestras y maestros por la dedicación que diariamente aportan a esta escuela, mediante estas palabras.

Alumnos de 4º año recitarán una poesía en inglés
“Para todas mis maestras”, luegorealizarán la traducción.

Los alumnos de 1º y 2º año nos invitan a ver “Un desfile para las seños”, con personajes importantes que representan el quehacer de cada docente.

Entonaremos elHimno a Sarmiento, recordando que él dijo: “Debemos convertir al país en una escuela, donde nadie se quede sin aprender”.

Con orgullo de pertenecer a la Patria, que nuestra bandera representa,acompañamos su retiro con respeto.

Los docentes sentimos que éste no fue un acto más, fue un acto en el que todos nos sentimos representados. Nos despedimos sabiendo que nuestra tarea no es fácil,pero sí gratificante. Gracias a los padres por compartir con nosotros la educación de sus hijos.

Así damos por finalizado este sencillo acto felicitando a todos los docentes de esta escuela en...
tracking img