Glosas Acto 20 De Junio

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Glosas acto “Día de la Bandera”
Introducción
”El 20 de Junio de 1820, hace 191 años, en la ciudad de Buenos Aires, fallecía un hombre, que por su obra a favor de la patria es reconocido como héroe.Ese hombre fue el General Manuel Belgrano; el creador de nuestra enseña patria.
El 8 de Junio de 1938, el Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio como “Díade la Bandera” (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano).
Es por ello que hoy nos encontramos aquí reunidos para conmemorar el Día de la Bandera, símbolo patrio que resumelo que fuimos, lo que somos y lo que seremos como pueblo y como Nación.

Entrada de la Bandera de Ceremonias
Así la vemos, humilde, altiva y generosa en lo alto del mástil, en las instituciones,en las escuelas, en el corazón de cada argentino, su azul celeste se mezcla entre el cielo con las nubes y ese sol que nos da la energía, la vida. Es así. El General Belgrano cuando la creo sabia queen el mundo ella estaría en el aire, en el mar, y en el más recóndito lugar de la orbe. Ella desde allí todos los días nos ve y nos guía y también allá lejos, donde pocos son los habitantes, ella estádiciendo ¡Argentina!
En su día, la acogemos como un vínculo de unión entre todos los habitantes de esta nación. Con mucho orgullo nuestra insignia patria es portada por su abanderada: ……………………………ysus escoltas: ……………………………………………

Himno Nacional Argentino
Como homenaje a Manuel Belgrano y a su sueño de crear nuestra Bandera, entonemos las estrofas de nuestro Himno nacional, pensando que juntocon nuestra enseña patria, son dos de los símbolos que nos identifican ante el mundo.

Discurso
“Su luz nos junta en el recuerdo y al mismo tiempo nos congrega en la esperanza,
Mientras su fuegonos domine, seremos libres como el vuelo de sus llamas.”
Seguidamente invitamos a la profesora de la casa………………………………………. a darnos un mensaje alusivo a la fecha.

Entonación de la canción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto 20 de Junio
  • Glosas Acto 20 De Junio
  • Glosas del acto del 20 de junio
  • Acto 20 de junio: glosas y discurso
  • Glosas para el acto del 20 de junio
  • Discurso y Glosas acto 20 de junio
  • glosas acto 20 de junio
  • Acto 20 de junio glosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS