Glosas acto día del trabajador

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014

   Buenos tarde, les damos la bienvenida a todos los presentes, juntos celebraremos el día de la Constitución y el Trabajo. En ese sentido e este día viviremos con orgullo los recuerdos de reclamos, petición y reivindicación de los derechos de los ciudadanos y los trabajadores.
  
   Hace su entrada las Banderas de Ceremonias:
La Bandera Nacional es portada por
……………………………………………y son susescoltas............................................................................................................................................................
  
La Bandera Provincial es portada por
……………………………………………y son susescoltas.............................................................................................................................................................
  
   Acompañadas por la seño de 4º grado Ana Maria

   Recibámosla con un caluroso aplauso.

 
 

Entonamos las estrofas del himno nacional y a continuación el himno provincial

A continuación la docente 5º D Beatriz se referirá al tema para recordar este día.

Estuvo con nosotros en esta evocación, está siempre en el corazón de todos los argentinos.
Con mucho respetodespedimos a nuestras banderas de Ceremonias.

























El jueves recordamos muy especialmente a quienes contribuyen con su esfuerzo laborioso a que este mundo sea cada día mejor: obreros, empleados, profesionales y todos los que hacen de su trabajo un medio de vida digno.

Asimismo, el día coincide con la sanción de la Constitución Nacional.

Durantemuchos años, los argentinos no se ponían de acuerdo acerca de cómo organizar el país. Muchas veces habían intentado hacerlo, pero siempre habían fracasado.

Hasta que un día, en el año 1853, los representantes de las distintas provincias que existían en aquella época, decidieron reunirse en un Congreso, en la ciudad de Santa Fe. Cabe recordar que el presidente de dicho congreso fue el Dr. Facundo deZuviría, diputado por Salta.

Es indudable que no ha sido tarea fácil llegar a constituir un país jurídicamente organizado sobre bases firmes que permitiesen llegar a consolidar el anhelo y los objetivos de mucha sangre derramada.

Hasta que un día 1º de mayo de 1853, luego de discutir mucho, de escucharse y respetarse también, aquellos hombres terminaron por redactar, aprobar y finalmentefirmar las leyes más importantes que permitieron ordenar al país. Y así se promulgaba el cuerpo orgánico del Estado Argentino: La Constitución Nacional, cuyo Artículo 1º dejaba sentado claramente nuestra forma de gobierno: Representativa, Republicana y Federal. Se cumplía de esta forma una de las más importantes premisas que los constituyentes de Santa Fe se propusieron conseguir, y no es otracosa que dejar sentada la vigencia de la democracia representativa, con participación popular.




Por todo ello sepamos respetarla, intentemos conocerla, porque en sus páginas se nutren los principios e ideales de vida del hombre contemporáneo. Desconocerla significa ignorar el sustento político de la nación y manejarse en una sociedad sin reglas porque en ella están plasmadas las normas deconvivencia de los ciudadanos, a quienes no se les desconocen sus derechos pero tampoco se eluden sus deberes.

Y es también, precisamente en su artículo 14 que nuestra Constitución Nacional garantiza a todos los habitantes de la Nación el derecho a “trabajar y ejercer toda industria lícita”.
En julio del año 1889 y en el curso de un Congreso Internacional de Trabajadores se fijó éste día,afirmando lo derechos de todo trabajador. Esta jornada aúna la celebración festiva y la reivindicación obrera, para perpetuar la memoria de los trabajadores que fueron detenidos y ajusticiados por manifestarse en Chicago, en petición de una jornada laboral de ocho horas.

La conciencia de que el trabajo humano es una participación en la obra de Dios, debe llegar incluso a los quehaceres más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto día del trabajo
  • Glosas Acto Dia Del Trabajador
  • Glosas Acto Día Del Maestro
  • Glosas acto dia de la badera
  • Glosas Acto Dia De La Diversidad
  • Glosas Acto Día de la Tradición
  • Glosas acto dia del maestro
  • Glosas acto dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS