Glosas acto de martin guemes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑORAS Y SEÑORES EL IPMB LES DA LA BIENVENIDA A LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES Y LAS TRADICIONES
Hoy hacemos un alto en nuestras tareas para recordar y hacer un homenaje a todos los inmigrantesque vinieron a habitar nuestro suelo argentino y cuyas tradiciones se empaparon de las nuestras y viceversa ,creando un crisol de culturas y brindando la oportunidad a quienes quisieron forjar unmejor futuro en nuestra patria grande y comprender que Argentina es nuestro hogar.
PRESENTACION POR ALUMNOS DE 3° CICLO EGB Y NIVEL POLIMODAL
Fueron nuestros padres , quizás nuestros abuelos, hoy todossomos partes de esta Argentina hospitalaria, rica y próspera. Que se levanten las voces y los corazones henchidos de orgullo eleven al cielo la gratitud de lo conseguido y el anhelo de lo que vendrá.Gracias Argentina por tus brazos siempre abiertos…
ARGENTINA ( VIDEO)
Llegaron con lo puesto.
Vulnerables. Con miedo.
Orgullosos y humildes a un tiempo, si se puede.
Pero desbordantes deesperanza y determinados a que una vida mejor estuviera al alcance de su esfuerzo. Les habían dicho que en las nuevas tierras solo se considerarían sus capacidades y resultados.
JAPON ( VIDEO)
Solo quienlo vivió lo puede entender en su vastedad...
Algunos ni hablaban el idioma.
Algunos sentían frío, porque venían de países calidos. Otros calor, porque venían de países fríos, y se vestían enconsecuencia, extrañamente.
ESPAÑA ( VIDEO)
Algunos tenían religiones desconocidas, ritos extraños para los locales, que a veces olvidaban que ellos o sus antepasados habían también sido extraños en esatierra y habían practicado otros ritos igualmente extraños y ajenos a los nativos.
SIRIA ( VIDEO )
Para cuando pisaron las calles de su nuevo hogar por primera vez, a muchos ya les habían puestonombres y apellidos distintos, en una arbitrariedad entre jocosa e indiferente ante la cual agacharon la cabeza, en una aceptación agradecida y sin rencores.
Porque sentían que a fin de cuentas estaban...
tracking img