Acto De Güemes

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Acto Escolar
Fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes
Inicio

Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Al frente estaba un gaucho que no sabía de mezquindades, que daba todo por la Independencia. Hoy recordaremos al hombre que combatió junto a sus gauchos en cien combates y que dio muestras degrandioso valor.

Entrada de las banderas

Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestras Banderas y son esos los que esperamos iluminen y refugien el camino de nuestros niños para que puedan construir una sociedad más justa.
Con un fuerte aplauso recibimos a la Bandera Argentina.
Portada por ……………………………………………………………..
son sus escoltas …………………………………………..y…………………………………....
Bandera de Salta portada por…………………………………………….., son sus escoltas ……………………………………..y………………………………………
Acompaña la docente…………………………………………………

Himno Nacional

Entonemos todos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, que alimenta la fuerza de esperanza y pone en manifiesto la dignidad altiva de un pueblo que quiere ser dueño de su destino.
Nos ponemos en posición de firmes y cantamos conmucho respeto.

Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes
¡Padre Salteño! , lucha de lanza y cuchillo, avanza entre los cerros ¡Gaucho de la Patria!
Entonamos el Himno al Gral. Don Martín Miguel de Güemes.




Palabras Alusivas
A continuación palabras alusivas a cargo de la docente …………………………………………………………. Profesora de…………………..

Sra. Directora del Nivel Primario, Sra. Directora del NivelInicial, Sra. Vicedirectora, docentes, padres, alumnos.

El 17 de junio recordamos el fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes. Héroe Nacional.
Él trazó con su espada el lindero norte de nuestro país, aparece como el heraldo de la Revolución de Mayo, fue el encargado de preparar el camino de las expediciones libertadoras.
Su vida fue corta pero de trascendental importancia,para el logro y el afianzamiento de la libertad e independencia; brazo ejecutor y protector de la frontera norte, valla inquebrantable de las huestes realistas.
Valiente hasta el extremo, este joven salteño tuvo su bautismo de fuego en las Invasiones Inglesas. Luego durante el acecho de los realistas por el norte, se encargó de secundar a San Martín en el sector de la frontera por donde presionabanlas fuerzas hispánicas, en su intento por recuperar el territorio perdido.
Martín Miguel de Güemes tuvo la sagacidad del gaucho e hizo esa “Guerra Gaucha”, donde con sus hombres pertrechos de boleadoras, machetes y lanzas, demostraron su bravura al defender la soberanía interior y exterior de la patria.
Hoy cuando el patriotismo ...pensado en los acontecimiento que hoy vivimos, es solo unadefinición del diccionario, hay que mirar en este hombre...en este héroe, que herido, moribundo, despreció salvar su vida por el amor a su patria ...nuestra patria y para que la libertad no muriera en manos de los invasores. Le dijo no a los españoles que le enviaban a un cuerpo médico para salvarlo, a cambio que se rindiera. Indignado hizo jurar al Coronel Jorge Enrique Vidt y a sus valienteshombres sobre sus espadas: ...” que no quedara en Salta un solo español en pie”...
Su figura fuerte, serena, triunfal, arraigada, temeraria, a veces sobrenatural es la que debe perdurar en la memoria de todos los argentinos que aman la libertad, destacando que Don Martín a pesar de estar herido agonizó diez días. Y el 17 de junio de 1821 expiraba en la Cañada de la Horqueta, en las afueras de laciudad de Salta.
El joven oficial caído en su lucha a los 36 años, protagonizó un capítulo fundamental en la lucha por la emancipación nacional.
Güemes anteponía la independencia y la unidad a otros objetivos cuya prematura búsqueda podía malograr el propósito central de la lucha independiente. Junto a San Martín y Belgrano, Güemes conforma el pequeño grupo de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto De Güemes
  • Acto A Guemes
  • glosas acto de guemes
  • Acto Fallecimiento Del Gral Guemes
  • Acto al Gral Martín Miguel de Güemes
  • Acto De Guemes
  • Acto a guemes
  • Glosas para el acto del general martin miguel de guemes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS