Glosas día de la Bandera

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

INTRODUCCION

En este día tan especial en el que los niños de cuarto grado prometerán hoy y para siempre lealtad, respeto y patriotismo a nuestra bandera queremos primero reflexionar acerca delo que encierra este símbolo tan importante para nuestra patria. Pero que es patria?
La patria somos todos nosotros, los papás de cada uno de ustedes, los abuelos, los maestros, ustedes….cada uno delos habitantes de este suelo son la patria. Pero también son patria los paisajes, los campos, los animales, los árboles y las ciudades. Y como es tan grande y abarca tanto, para poderla identificardecimos que la patria esta representada por los símbolos. Así el Escudo Nacional, el Himno, la Escarapela, son expresiones de nuestra patria. Y aunque todos ellos son muy importantes hay un símbolo quela representan auténticamente y que es nuestra Bandera, emblema que tiene los colores celeste y blanco y un sol en el centro. Es ella la que todos los días nos acompaña flameando en el patio de laescuela. Hoy está presente para acompañarnos, para que los niños de 4ª grado le prometan lealtad en su día; y por ello hoy queremos cantarle, actuar para ella y lucir en nuestros uniformes sus coloresporque es nuestra bandera, porque es la patria misma representada y porque es de todos los argentinos.

ENTRADA DE LA BANDERA

La Bandera de ceremonia presenciará este homenaje que todos lerendiremos, por ser a través de sus colores el símbolo de nuestra identidad nacional. Hoy más que nunca la recibimos con un caluroso aplauso.

HIMNO


Cada vez que entonamos las estrofas de nuestro HimnoNacional nos sentimos un pueblo fuerte y capaz de enfrentar cualquier dificultad. Los invito a cantarlo, convencidos de que somos argentinos, pero argentinos que decimos “sí podemos avanzar!” . “síestamos trabajando!”, “sí apostamos a un futuro mejor!”. Con esa convicción entonemos con emoción y fervor nuestro Himno Nacional.





MISIONERITA

Todo sucedió a orillas de un río, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas dia de la bandera
  • GLOSA DIA DE LA BANDERA
  • Glosas Acto Día De La Bandera
  • Glosas acto día de la bandera
  • Glosas acto dia de la bandera
  • glosas Día de la Bandera
  • Glosas Dia de la Bandera
  • Glosas acto dïa de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS