glosas para el día del maestro

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Glosas para el acto del día del maestro

Recordamos hoy la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, quien dedicó su vida a la educación, por creer que esta es la mejor herramienta de los puebloslibres. Y homenajeando su figura, celebramos el día del maestro.
Sarmiento ha sido una de las grandes personalidades de nuestra historia. Como sucede con todo aquel que defiende con pasión sus ideas, hadespertado admiración, resistencia, oposición pero sin duda nunca indiferencia. Soñó con un rol protagónico para nuestro país, pero por sobre todas las cosas fue maestro.
Con mucho respeto recibimosa la Bandera de ceremonia, tienen el honor de portarla en esta oportunidad los siguientes alumnos:

Por la Bandera Nacional:
-
-
-


Por la Bandera
-
-
-


Unidos por un mismosentimiento, entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Con el mismo respeto cantamos la canción de la Escuela.

Con justicia se lo ha clasificado como el Maestro de América, por suvocación de educador desde su más temprana edad; por haber vivido en función de la enseñanza; por haber defendido y jerarquizado la escuela pública, legislando en favor de la enseñanza obligatoria ygratuita; por haber multiplicado las escuelas durante su gobierno.

Para acercarnos a su vida y al porqué de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuación palabras alusivas a cargo dela profesora ......


La imagen de Sarmiento ha trascendido su propia historia y hoy se ha convertido en un símbolo del gigantesco esfuerzo que miles de docentes argentinos desarrollan día a día.Seguidamente, la profesora ........................ y los alumnos .......................................leerán palabras referidas al pensamiento y a la literatura de Sarmiento.

A continuaciónescucharemos el Himno a Sarmiento y los invitamos a entonarlo.

Hoy como docentes debemos dar respuesta a nuevas realidades. Nuestra autoridad es el ejemplo, el afecto, el compromiso, la afirmación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas para dia del maestro
  • Glosas para dia del maestro
  • Glosas Para Le Dia Del Maestro
  • Glosas Dia Del Maestro
  • Glosas acto dia del maestro
  • Glosas dia del maestro
  • Glosas Acto Día Del Maestro
  • glosas dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS