¿Glotones Y Ebrios?

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
¿Glotones y ebrios?
Texto: Lucas 21:34-36
“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez, de las preocupaciones de esta vida”…
Las enseñanzasde Jesús se caracterizaron por una excelente pedagogía: sermones, enseñanzas, parábolas, etc. Él es EL MAESTRO. Tuvo especial cuidado que cada uno de sus discípulos aprendiera muy bien la lección. Ymuchas veces se vio en la necesidad de repetir las mismas enseñanzas. ¿Por qué? Porque ponía especial interés en aquello que realmente era importante y vital para su crecimiento. Y nunca dejó de ladolas advertencias, las cuales alertaban a sus seguidores la presencia de algún peligro. Aquí nos encontramos con una de ellas: “miren por ustedes”,” tengan cuidado”, “presten atención”. ¿Y es que acasoaquellos que le seguían podían convertirse en “glotones y ebrios”? ¿Por qué Jesús diría eso? ¿Es qué los últimos tiempos serían “tiempos de excesos”?.
El diccionario define a glotón como: “que comecon ansias y en exceso”
Cada día somos impulsados a vivir de esta manera: sin pensar en el mañana, sólo en el hoy. Disfruta, aprovecha, vive, "Solamente se vive una vez, así que hay que divertirse","Comamos y bebamos que mañana moriremos". Construir mayores edificios, vivir la vida más liviana, comer más, beber más, divertirse y jugar más, gozar y gozar más de la vida. Sin tener en cuenta en lomás mínimo a Cristo y su palabra, o solamente cuando nos encontramos en apuros, de lo contrario, Cristo se convierte en un simple “amuleto” o ayudante de turno.
Embriaguez: turbación pasajera de lossentidos por el exceso de alcohol ingerido. Enajenamiento causado por algo placentero. La embriaguez aplana nuestras inhibiciones y nuestro juicio y reduce nuestra capacidad mental y física.
¿Acasoexisten sustancias (llamémosles pensamientos, costumbres, hábitos, etc.) que puedan alterar nuestro sentido de juicio? ¿Y así debilitarnos en nuestra posición de defensa? ¿Dejarnos vulnerables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glotones
  • La Historia De Los Grandes Glotones Glotones
  • el cerdito gloton
  • La princesita glotona
  • Tomar ebrio
  • el barco ebrio
  • El Barco Ebrio
  • El Ebrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS