Glucolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación
es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.

La contaminación del aire a pequeña escala siempre ha estado entre nosotros. Según un artículo de 1983 de la revista Science: hollín hallado en el techo de cuevas prehistóricas proveen amplia evidencia de altos niveles de contaminación que estaban asociados a una inadecuada ventilación de las fogatas.[2]

Caricaturapublicada en la revista satírica Punch el 21 de julio 1855 sobre la contaminación del río Támesis que ocasionó en el verano de 1858 lo que se conoce como el Gran Hedor en Londres.
El forjado de metales parece ser el momento de la aparición de contaminación del aire fuera del hogar. Según investigaciones realizadas sobre muestras obtenidas en capas de hielo de los glaciares de Groenlandia, seobservan incrementos en la aparición de metales (contaminación) asociados a los periodos de producción de metales de las civilizaciones griega, romana o china.[3] Estas observaciones se pueden hacer mediante el análisis de las burbujas de aire contenidas en las capas de hielo, (de arriba hacia abajo cada capa de hielo es un registro histórico del la atmósfera), comparando burbujas atrapadas en elhielo hace miles de años con muestras de la atmósfera actual, se obtienen las concentraciones para cada periodo. Cuanto mas profundo es obtenida la muestra mas antiguo será el registro de la atmósfera.

La contaminación en Colombia
es uno de los principales problemas sociales que tenemos en la actualidad, ya que gracias a las últimas estadísticas entregadas, nos damos cuenta que en algunossectores de la ciudad de Bogotá, se maneja una cifra de 150 microgramos de material particulado cuando los estándares internacionales confirman que lo normal es de 50 microgramos.
La contaminación en Colombia:
El cuidado del medio ambiente en Colombia parece encontrarse en un segundo plano para el gobierno nacional, ya que vemos como la propia minería está destrozando nuestro ambiente, provocando quela contaminación en Colombia sea mucho
Muchos informes han sido creados al respecto, ya que se ha confirmado que debido al mal manejo del sector agrícola y minero grandes zonas fértiles de Colombia se van a convertir próximamente en un desierto.
Estadísticas de la destrucción del medio ambiente en Colombia:
En la actualidad se manejan los siguientes datos respecto a la contaminación enColombia, información que nos muestra lo alarmante de la situación que se está viviendo en estos momentos para nuestro país:
* El 16% de nuestra tierra ya es infértil.
* El 80% de la región andina se encuentra totalmente erosionada.
* En el momento, la región Caribe, Meta, Arauca y Vichada son las zonas más golpeadas por esa contaminación en el país.
* La contaminación de los ríos enColombia:
* Los ríos son los que nos proveen de agua y de vida, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible por destruirlos, ya que tenemos una grave influencia negativa para nuestro ecosistema.
* Entre los principales problemas que aquejan a nuestros ríos, se encuentran: los desechos sólidos, los plaguicidas, los fertilizantes, los hidrocarburos y sustancias químicas.
* El mal manejo delos recursos naturales de Colombia:
* Muchas empresas han sido confrontadas por algunos ciudadanos respecto a la gran contaminación que se está provocando en nuestro país, donde estas compañías responden que la gran riqueza natural de nuestro territorio debe ser aprovechada para generar riqueza.
* Lo paradójico de esta historia, es que estas grandes corporaciones están sacando el máximo...