,gmukl

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
rganización multilateral se había dedicado al análisis de opciones para nuevas políticas de drogas de manera tan inclusiva e intelectualmente legítima", señaló Ethan Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance (DPA, alianza para una política en materia de drogas), la mayor organización en Estados Unidos en favor de la despenalización de la marihuana.

Hace apenas dos años "la presiónpolítica por parte de Estados Unidos y otros gobiernos hubiera hecho imposible" que la OEA u otros organismos multilaterales emprendieran ese "histórico" esfuerzo, opinó Nadelmann en un comunicado.

Pero la oleada de violencia sin precedentes en la lucha contra el crimen organizado -70.000 asesinatos en los últimos seis años en México- y los obstáculos de los gobiernos en detener el tráfico decocaína desde Sudamérica a Estados Unidos, principal consumidor mundial, han abierto las puertas a la revisión de la estrategia seguida hasta ahora.

Es un reflejo de la "insatisfacción" de los países latinoamericanos frente a la política actual liderada por Washington, concentrada en el despliegue policial y militar, la erradicación de los cultivos y la prohibición de la distribución y elconsumo, dijo el analista Peter Hakim.

"En México o Centroamérica y en la mayoría de América Latina, la guerra contra las drogas ha llevado a más crimen y violencia, no ha resuelto el problema", apuntó Hakim, experto sobre políticas antidrogas y presidente rganización multilateral se había dedicado al análisis de opciones para nuevas políticas de drogas de manera tan inclusiva e intelectualmentelegítima", señaló Ethan Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance (DPA, alianza para una política en materia de drogas), la mayor organización en Estados Unidos en favor de la despenalización de la marihuana.

Hace apenas dos años "la presión política por parte de Estados Unidos y otros gobiernos hubiera hecho imposible" que la OEA u otros organismos multilaterales emprendieran ese"histórico" esfuerzo, opinó Nadelmann en un comunicado.

Pero la oleada de violencia sin precedentes en la lucha contra el crimen organizado -70.000 asesinatos en los últimos seis años en México- y los obstáculos de los gobiernos en detener el tráfico de cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos, principal consumidor mundial, han abierto las puertas a la revisión de la estrategia seguida hasta ahora.Es un reflejo de la "insatisfacción" de los países latinoamericanos frente a la política actual liderada por Washington, concentrada en el despliegue policial y militar, la erradicación de los cultivos y la prohibición de la distribución y el consumo, dijo el analista Peter Hakim.

"En México o Centroamérica y en la mayoría de América Latina, la guerra contra las drogas ha llevado a más crimeny violencia, no ha resuelto el problema", apuntó Hakim, experto sobre políticas antidrogas y presidente rganización multilateral se había dedicado al análisis de opciones para nuevas políticas de drogas de manera tan inclusiva e intelectualmente legítima", señaló Ethan Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance (DPA, alianza para una política en materia de drogas), la mayororganización en Estados Unidos en favor de la despenalización de la marihuana.

Hace apenas dos años "la presión política por parte de Estados Unidos y otros gobiernos hubiera hecho imposible" que la OEA u otros organismos multilaterales emprendieran ese "histórico" esfuerzo, opinó Nadelmann en un comunicado.

Pero la oleada de violencia sin precedentes en la lucha contra el crimen organizado -70.000asesinatos en los últimos seis años en México- y los obstáculos de los gobiernos en detener el tráfico de cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos, principal consumidor mundial, han abierto las puertas a la revisión de la estrategia seguida hasta ahora.

Es un reflejo de la "insatisfacción" de los países latinoamericanos frente a la política actual liderada por Washington, concentrada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS