Gnu/linux

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Historia y Evolución de LINUX

Introducción

Todo lo libre es bueno y si es un sistema operativo, es mucho mejor.

Todo lo libre no significa que sea gratis

Linux fue desarrollado con elobjetivo de reemplazar a Minix que es un clon de Unix, desarrollado por Linux Torvalds y comercializado bajo la Licencia General Pública de GNU (GNU no es Unix ), lo cual significa que puede serdistribuido, copiado y modificado gratuitamente y por consiguiente es un sistema operativo gratuito.

Desarrollo

Linus Torvalds, en 1991 crea el sistema Operativo Linux basándose en la aplicación deMinix elaborado por Andrew S. Tanenbaum. Este sistema es libre pero esto no significa que sea gratis y por consiguiente se lanzó bajo una licencia denominada copyleft, para que cualquier usuario puedaejecutar, copiar, modificar o distribuir el sistema. Esta licencia está contenida en la Licencia General Pública de GNU.

Linux está compuesto por tres componentes importantes el núcleo, elShell, el sistemas de archivos, y las utilidades. El Shell ….

Esta aplicación ha sido redistribuida por diferentes programas como red hat, Suse, Fedora, etc.

Por lo tanto, la gran popularidad deLinux incluye los siguientes puntos:
* Se distribuye su código fuente, lo cual permite a cualquier persona que así lo desee hacer todos los cambios necesarios para resolver problemas que se puedanpresentar, así como también agregar funcionalidad. El único requisito que esto conlleva es poner los cambios realizados a disposición del público.
* Es desarrollado en forma abierta por cientos deusuarios distribuídos por todo el mundo, los cuales la red Internet como medio de comunicación y colaboración. Esto permite un rápido y eficiente ciclo de desarrollo.
* Cuenta con un amplio yrobusto soporte para comunicaciones y redes, lo cual hace que sea una opción atractiva tanto para empresas como para usuarios individuales.
* Da soporte a una amplia variedad de hardware y se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linux gnu
  • gnu linux
  • Gnu/linux
  • Gnu/Linux
  • Gnu Linux
  • Gnu Linux
  • GNU/Linux
  • Linux GNU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS