Gob federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financia Gobierno Federal con 10.7 mdd el Proyecto de Manejo y Destrucción de los BPC

El Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Mauricio Limón Aguirre, resaltó que el Programa deManejo y Destrucción de Bifenilos Policlorados (BPC) no sólo se enfoca a proteger la salud de los habitantes del país, sino también al cuidado ambiental. Por ello, la destrucción de los BPC se realizacon la aplicación de tecnología moderna evaluada por la autoridad, además de contar con una valoración técnica de los procesos utilizados por las empresas instaladas en México dedicadas a ese trabajo.Limón Aguirre expresó lo anterior luego de informar sobre la no existencia de bifenilos policlorados (BPC) en 17 instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras el muestreo que se llevó a cabo enla infraestructura de la paraestatal en el Distrito Federal, Estado de México, Tabasco, Nuevo León y Chiapas.
Detalló que tales acciones forman parte del Proyecto Manejo y Destrucción de BPC enMéxico, el cual engloba una inversión conjunta del Gobierno Federal de 10.7 millones de dólares y, por parte del Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), otros 4.6 millones.
Elreconocimiento otorgado a Pemex corrió a cargo de la Secretaría de Energía al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca coadyuvar en solucionar el problema que significanestas sustancias.
El funcionario federal precisó que se trabaja de forma conjunta para mejorar la capacidad de destrucción y manejo adecuado de los BPC, definir las instalaciones intermedias para elalmacenamiento de BPC, establecer un sistema integrado y coordinado de servicios de gestión nacional de manejo de BPC con proyectos piloto en estados y municipios, así como desarrollar estrategias decomunicación de riesgos.
Destacó que este proyecto ayuda a que México cumpla con los requerimientos de la Convención de Estocolmo para la eliminación de estos contaminantes, tal como lo prevé el...
tracking img