Gobierno de Adolfo López Mateos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Gobierno de Adolfo López Mateos (1958-1964)

Cortines designa a Adolfo López Mateos el cargo de su sucesor y sube al poder en diciembre de 1958.
El pueblo pensaba que las cosas cambiarían en elsector laboral para los campesinos, ferrocarrileros y maestros ya que Adolfo había sido secretario de trabajo. Tuvo problemas los primeros meses de su gobierno con las manifestaciones deferrocarrileros y obreros, los cuales exigían un aumento de salario.
Carlos Fuentes y Luis Espita se destacaron en la escena literaria, se inauguró el “Granero” y el teatro del Bosque, Siqueiros pinta en 1958 elmural de la Asociación Nacional de Actores, apareció el periódico “Novedades en la Cultura” y la Revista Mexicana de Literatura.
Con el sector obrero tranquilo Mateos se pudo concentrar en loeconómico, hizo mayores inversiones en la segunda mitad de 1959, nacionaliza la compañía de luz, inaugura el ferrocarril Chihuahua – Pacífico, construyó carros de ferrocarril, visitó Ciudad Universitaria,donde es recibido con aplausos. La ciudad cambia el alumbrado, se crea un drenaje más profundo, la población va en aumento y el salario mínimo era casi de un dólar.
Adolfo López Mateos recorre lamayoría de los países del mundo y a México llegan desde presidentes, reyes, príncipes, hasta, Marilyn Monroe, icono de ese tiempo.
En México hay 35 millones de habitantes, 5 millones viven en la ciudad deMéxico, Siqueiros es aprisionado en Lecumberri, se establecen los exámenes de admisión, hay temblores e inundaciones, se crea el hospital 20 de Noviembre y el Centro Médico Nacional, crece la tecnologíay la ciencia, se amplía el bachillerato a 3 años, se crea el museo de Antropología, el de Arte Moderno, se empieza la construcción del Estadio Azteca, se inaugura Viaducto y Periférico, Chapultepecse moderniza.
Podemos concluir que Adolfo López Mateos consolidó la mayoría de sus proyectos y México es conocido en la mayoría de los países del mundo.



No se olvida (1965-1968)

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno de adolfo lopez mateos
  • Gobierno Adolfo Lopez Mateos
  • gobierno de adolfo lopez mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • ensayo adolfo lopez mateos
  • Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • Adolfo Lopez Mateos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS