Esquema
Introducción.
1. compara los gobiernos de Cipriano y Gómez en sus relaciones con empresas extranjeras.
2. ¿Qué papel desempeña dichas empresas en el derrocamiento de Castro?
3. ¿Qué papeldesempeñaron en el atianzamiento de la Dictadura de Gómez?
4. ¿En que sectores sociales y políticos se apoyó la dictadura de Gómez?
5. ¿Cuál fue la política de Gómez frente al imperialismo?
6.¿Qué consecuencias tuvo esa política para la soberanía nacional?
7. ¿la es estructura agraria latifundista sufrió cambios durante el Gobierno de Gómez?
8. ¿De que manera desapareció el caudillismodurante el Gobierno de Castro y Gómez?
9. ¿Cuál fue la última de nuestras guerras civiles? ¿Cómo influye en ella el capital extranjero y por qué?
10. Redacta: las luchas políticas en Venezuela durantela Dictadura de Juan Vicente










Introducción.

Las revoluciones que se han dado en Venezuela en diferentes épocas de la historia, han tenido como causa determinante la ambición depoder de los caudillos de turno, disfrazados de posiciones legalistas apoyados por el pueblo, quienes tienen esperanzas de encontrar en los líderes y en las promesas de éstos, solución a los problemassociales que los aquejan.
Generalmente, los conspiradores y subversivos del orden público establecido, tienen como argumento para justificar la conducta rebelde, la violación que hace el gobierno deturno a la Constitución, es el caso de Cipriano Castro, el cual con la promulgación de la Constitución de 1899 le sirvió de argumento para convertirse en revolucionario, ya que nunca estuvo deacuerdo con la misma.
Cipriano Castro ha sido caracterizado en nuestra historia como un personaje polémico, enigmático e irreverente, pero más allá de las críticas y del enfoque que la historiografía le hadado mostrándolo como un presidente díscolo, libertino y demagogo, conviene no desestimar sus actuaciones para no ocultar su proyecto de país y sus logros. Personaje explosivo, aun después de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Gobierno De Cipriano Castro Y Juan Vicente Gomez.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-De-Cipriano-Castro-y-Juan/4638144.html

MLA

"Gobierno De Cipriano Castro Y Juan Vicente Gomez." BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-De-Cipriano-Castro-y-Juan/4638144.html>.

MLA 7

"Gobierno De Cipriano Castro Y Juan Vicente Gomez.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-De-Cipriano-Castro-y-Juan/4638144.html>.

CHICAGO

"Gobierno De Cipriano Castro Y Juan Vicente Gomez.." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-De-Cipriano-Castro-y-Juan/4638144.html.