Gobierno De Lerdo De Tejda

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El Gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada
... comenzaba a surgir la leyenda del hombre que habría de poner las bases del México Porfirio Díaz Mori, cuya dictadura marcaría toda una época de nuestraHistoria...

Sebastián Lerdo de Tejada terminó el período presidencial de Juárez y se reeligió como presidente constitucional para el período 1872-1876, tomando posesión el 1º de diciembre. Alcomenzar su gobierno, decretó una amnistía general por todos los crímenes políticos cometidos, siempre y cuando los acusados se presentasen ante las autoridades en un tiempo máximo de quince días.Porfirio Díaz decidió acogerse a esta amnistía y se presentó en Chihuahua, desde donde partió a la Cd. de México para visitar al nuevo presidente.

Tres amigos aconsejaban a don Porfirio en laformulación de su proyecto político: Justo Benítez, Manuel Zamacona y Protasio Tagle. Este último, conocido por su prudencia, aconsejó al Gral. Díaz que moderase sus ímpetus y que le diera tiempo al tiempo;ya Lerdo comenzaría a cometer errores que serían aprovechados por el general. Don Porfirio, convencido por Tagle, decidió irse a vivir a Tuxtepec, donde puso una fábrica de muebles, aunque fue elegidomiembro del Congreso en 1874.

La administración de Lerdo de Tejada estaba dando mucho de qué hablar. El presidente era un aristócrata, a quien la vida lujosa y fácil le gustaba demasiado. Comohombre soltero, era conocida su debilidad por las damas de la alta sociedad mexicana. Vivía en un mundo de fantasía sin darse cuenta de la precaria situación del pueblo que gobernaba.

Durante sumandato, aplicó enérgicamente las leyes anticlericales de Juárez, desterró a los jesuitas y a muchos sacerdotes, expulsó a las Hermanas de la Caridad, congregación muy estimada en México, que ni Juárez seatrevió a maltratar.

A pesar de que la agricultura era una de las actividades más afectadas por las confiscaciones de bienes eclesiásticos, Lerdo no hacía nada para restablecer el crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno lerdo de tejada
  • Gobierno de sebastian lerdo de tejada
  • Gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada
  • Gobierno De Lerdo De Tejada
  • Gobierno de Juarez y Lerdo 2
  • Sebastian lerdo de tejda
  • gobierno de juarez y lerdo, república restaurada
  • La prensa satírica en el gobierno de sebastián lerdo de tejeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS