gobierno de rosas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Trabajo práctico de historia:
“De la separación de las provincias a la gobernación de Rosas”





Instituto San Francisco de Asís
Curso: 3° año “A”
Profesor: Flavio Vega
Integrantes: BelénBonetti y Paula Medina.
1- “Buenos Aires: de la crisis política a la estabilidad”
Significa que Buenos Aires venía de muchos conflictos en su política: desórdenes e inestabilidad de numerososgobernadores que no pudieron mantenerse en el cargo; producto de la rivalidad entre los partidarios del directorio (unitarios) y el Partido Popular Porteño (federales). Con el gobierno de MartínRodríguez, las reformas de Rivadavia, el sistema de enfiteusis y tratados que se llevaron a cabo, se pudo restablecer la paz y estabilizar la provincia.

2- De la puja entre las provincias y Buenos Aires,sale mejor posicionado Buenos Aires; debido a la aprobación de la Constitución de 1826 donde las provincias quedaban totalmente dependientes del presidente de la nación, es decir, sin tener su propiogobierno, constitución, leyes y economía.

3- Los antecedentes a la guerra con el Brasil fueron:
En 1816 las fuerzas del Brasil tomaron el territorio de la Banda Oriental con el argumento de combatira Artigas. Esta anexión se determinó Provincia Cisplatina.
En 1822, el Brasil se independizó de Portugal.
En 1825, se reunió un Congreso Constituyente en Buenos Aires y aceptó la unión de laBanda Oriental, siendo éste el evento detonante, provocando que el Brasil declare la guerra el 10 de diciembre de 1825.
El conflicto terminó con las mediaciones del inglés Lord Ponsomby e Inglaterra, seestableció de independencia de la Banda Oriental y la libre navegación de ríos. Buenos Aires estuvo de acuerdo con estas condiciones, mientras que el Brasil se negó.
Ninguno de los dos actores (Bs.As y el Brasil) salió vencedor, la Banda Oriental se independizó y ninguno pudo tomar posesión de ella.



4- Se refiere a Rivadavia, porque a nivel político resurge cuando su presidencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Rosas
  • Gobierno de rosas.
  • El Gobierno de Rosas
  • Gobierno De Rosas
  • Gobierno De Rosas
  • GOBIERNO DE ROSAS
  • Gobierno de Rosas
  • primero y segundo gobierno de rosas- historia del gobierno de rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS