gobierno trancitorio de valentin paniagua

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
ELABORA UN INFORME SOBRE EL GOBIERNO TRANSITORIO DE "VALENTIN PANIAGUA". ENVÍATU TRAEA A TRAVÉS DE ESTA ACTIVIDAD.

Al inicio de la gestión del Gobierno de Transición presidido por el Dr. ValentínPaniagua Corazao (22 de noviembre de 2000) y la de su Gabinete Ministerial (25 de noviembre de 2000),la situación socio económica era uno de los temas sobre los cuales se centraba la atención y lasexpectativas al interior de la población.
El 21 de agosto de 2006, Paniagua fue ingresado de urgencia en la Clínica San Felipe de Lima por un aparente cuadro de pericarditis.
El 24 de agosto,durante el discurso de presentación ante el pleno del gabinete del Presidente del Consejo de Ministros Jorge Del Castillo, el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde, presidente de Acción Popular,interrumpió la sesión para anunciar erróneamente en el año 2000, Paniagua fue electo congresista con una votación modesta y en octubre de ese año fue elegido Presidente del Congreso, tras ladestitución de la fujimorista Martha Hildebrandt.
En noviembre de 2000, el Presidente Fujimori renunció desde Japón, y también lo hicieron sus Vice-Presidentes (Francisco Tudela van Breugel Douglas y RicardoMárquez) en Lima, de tal manera que el Congreso lo eligió Presidente Constitucional de la República para un mandato de transición que garantizara la transparencia de nuevas elecciones generales,fundamentalmente.
Durante su mandato presidencial escogió al ex-Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, como Presidente del Consejo de Ministros y encargado de la cartera de RelacionesExteriores. Otros miembros de su gabinete fueron Javier Silva Ruete, Diego García Sayán, Emilio Navarro, Juan Inchaústegui, Marcial Rubio Correa y Susana Villarán de la Puente.
El principal objetivo de sumandato fue convocar a elecciones para el año 2001, elecciones que no fueron observados por ningún organismo civil ni político y que arrojaron como ganador a Alejandro Toledo Manrique del Partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno transitorio de valentin paniagua
  • Gobierno De Transición De Valentín Paniagua
  • Gobierno De Valentin Paniagua
  • Informe del Gobierno de Valentin Paniagua
  • gobierno de Valentin Paniagua
  • gobierno transitorio de valentin paniagua
  • Gobierno De Valentin Paniagua
  • Gobierno transitorio de “valentin paniagua”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS