Gobiernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO
Omar Reyes Gerónimo

Para lograr la equidad de género es importante abarcar cinco pilares fundamentales que contribuyen el equilibrio y el respeto entre hombres y mujeres. Ya que en nuestra sociedad todavía se aplica aquello de que los hombres pertenecen a una categoría general, y en cambio las mujeres a una especial. Cuando decimos hombres, muchas veces nos referimosa hombres y mujeres; pero si queremos referirnos al género femenino, tenemos que especificarlo claramente. Las diferencias físicas, mentales y espirituales en el hombre y la mujer son recíprocamente complementarias en todas las esferas de la vida y el es fuerzo humano. Debemos reconocer el valor de la persona humana, el hombre y la mujer demuestran que son realmente inteligentes cuando se aaceptan mutuamente como iguales; a continuación analizaremos las cinco dimensiones que nos ayudarán a comprender la equidad de género.

1. Labores domésticas
Como seres humanos debemos ser ensañados en las labores domésticas sin prejuicios y manteniendo un equilibrio debido, ya que la limpieza y el orden son deberes para ambos, el cultivo del orden es una parte importante en la educación.Es una parte importante para promover la equidad de género. Cuantos hombres existen que denigran a la mujer y piensan que hay cosas que son exclusivamente de la mujer. Pero si desde la niñez el varón y la mujer son enseñados para ser colaboradores en el trabajo del hogar, no solo crecerán siendo más respetuosos sino también tendrán la capacidad de ser más obedientes y con una autoestima positiva.Además, recordemos que el hogar es una escuela donde el carácter de los niños se moldea, donde aprenden las lecciones que lo guiarán en la vida. Las labores domésticas fortalecen el organismo, conservando la frescura y la salud del cuerpo y del espíritu. Las mujeres y los hombres verdaderamente grandes han descubierto las bendiciones de contribuir en las labores domesticas.
2. DisciplinaComo lo afirma el libro la educación: “pocas reglas pero que se cumplan”. Hoy en día en cualquier súper que nos encontremos podemos descubrir que los hijos mandan a los padres. Hasta los comerciales de televisión promueven eso en los anuncios para niños.
No es fácil educar a un hijo. Es por eso que se debe considerar que los hijos deben participar en las labores del hogar como parte de unaresponsabilidad. Un niño aprende a obedecer antes que a razonar.
Cuando los hijos crecen de manera indisciplinada hay problemas en la sociedad. El objetivo de la disciplina es que el ser humano aprenda a gobernarse solo. Que aprenda a ser amo y no esclavo de sus propias decisiones. Los que desean dominar a otros, primero deben aprender a dominarse así mismo. Cuando un padre se impacienta correpeligro de hablar imprudentemente, mejor guarde silencio.
En el silencio hay un poder maravilloso. Si esto el niño lo aprende donde quiera que vaya podrá aplicarla, porque no se puede aprobar la disciplina que desanima a los hijos con ásperas censuras, o que la irrita con airadas correcciones y que luego procura suavizar la situación con besos o con una complacencia malsana y dañina. Hay queevitar la indulgencia excesiva y la severidad exagerada, aunque es verdad que la vigilancia y la firmeza son indispensables, también lo son la simpatía y la ternura. Si en nuestra sociedad se practicara este tipo disciplina tendríamos algo diferente y menos delincuencia. Es por eso que tenemos que trabajar la disciplina en el hogar.

3. Relaciones afectivas
Firmeza y amor, son laclave perfecta para que los hijos aprendan a obedecer y respetar. También hay enseñar y educar en el hogar con verdadera cortesía, educarlos de tal manera que manifiesten bondad y ternura entre ellos y con la gente, no debemos permitir que el egoísmo viva en su corazón o penetre en el hogar, ya que el orgullo, el amor propio y la desvergüenza son características destacadas de los niños de hoy y...
tracking img