goei

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Juan gonzález 2ºA FILA 1

PSICOSOCIOLOGIA

1) Qué nos diría de la anomia?
Anomia: es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad. Se trata de un concepto que ha ejercido gran influencia en la teoría sociológica contemporánea.También ha ofrecido una de las explicaciones más importantes de la conducta desviada. El término (etimológicamente sin norma) se emplea en sociología para referirse a una desviación o ruptura de las normas sociales, no de las leyes (esto último es "delito"). En el mismo sentido ha sido retomado por la antropología, aunque en esta disciplina ha ido perdiendo vigencia tras la crítica de las corrientesopuestas al funcionalismo estructuralista, sobre todo el Multiculturalismo. La mayor presión conducente al desvío se da entre los grupos socioeconómicos más bajos y las conductas desviadas son: el crimen, el suicidio, los desórdenes mentales, el alcoholismo, etc. Se supone que la anomia es un colapso de gobernabilidad por no poder controlar esta emergente situación de alienación experimentada porun individuo o una subcultura, hecho que provoca una situación desorganizada que resulta en un comportamiento no social.

2) ¿Qué es normal para la psicología?
Sería normal o adaptado todo lo que mantenga en equilibrio las reacciones psíquicas y prolonga la vida del individuo y de la especie aumentando al mismo tiempo su propia felicidad sin que por ello disminuya la simultanea felicidad de losdemás. Esto quiere decir que un tipo normal es un tipo equilibrado y feliz que no se mete con la felicidad de nosotros.

3) causas de la neurosis?
Una neurosis es un trastorno (psíquico) sensorial sin causas físicas identificables. Como desencadenantes de la formación de neurosis entra en consideración una interacción psíquica y física, y quizás una propensión hereditaria hacia un trastornopsíquico con una situación vital traumática.
La neurosis nace de un conflicto entre fuerzas que funcionan en condiciones normales pero que al entrar en colisión provocan tensiones psíquicas que causan trastornos, implican un conflicto entre el “yo” y las tendencias contrarias a su equilibrio, o entre el “yo” y sus propias autoexigencias (el súper yo) o entre el “yo” y las exigencias ambientales.La respuesta neurótica es un ensayo para resolver un conflicto (que resuelve mal) o para no verlo.

causas:
A) Causas hereditarias: se puede heredar mayor o menor facilidad para recuperar el equilibrio (esto estaría condicionado por lo orgánico). El síntoma puede ser una angustia, ansiedad, tics nervioso, son psicológicos, la distracción y la falta de concentración, las ideas fijas (que sonideas que invaden la conciencia). Entonces lo que se puede heredar es la posibilidad de salir más fácil o no del stress.
B) Causas especificas: Son los rasgos generalizables diferenciales que nos permiten hablar de distintas modalidades sicológicas. Seria lo que da la característica o tono de la respuesta neurótica, aquí va lo constitucional y también en parte lo genérico, por ejemplo: no se da lomismo una neurosis obsesiva que una neurosis depresiva, histérica o fóbica.
C) Causas concurrentes: Son las que en este periodo están condicionando que sobrevenga la neurosis (por ejemplo, emociones muy intensas, agotamiento, stress, etc) no son mas que agentes provocadores que hacen manifestar una latencia del interjuego de todas estas causas seguirá o no la neurosis, pero para que ellasobrevenga no bastan solo las causas concurrentes si no existen las anteriores.

4) Generalidades de la neurosis histérica?
Es la más conocida desde tiempos remotos, es una patologia primordialmente psiquica que origina trastornos corporales, es decir, las perturbaciones psicologicas se manifiestan como trastornos organicos.
todo sujeto es en mayor o menor medida “HISTERIZABLE” o sea que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS