Gofo

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
POLITICA ECONOMICA
1 ¿Defina estrategia?

Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.
Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.

2 ¿Defina paradigma?

Un paradigma es el resultado de los usos, ycostumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.
Es un conjunto de realizaciones científicas "universalmente" reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.

3 ¿Defina cambio estructural?

Proceso estratégico que persigue propiciar un conjunto de transformaciones enla estructura económica y en la participación social, a través de cambios de fondo que corrijan desequilibrios estructurales fundamentales del aparato productivo y distributivo tales como: la falta de ahorro interno y los desequilibrios de la balanza de pagos.

4 ¿Defina nuevo orden financiero internacional?

El cambio de la década de 1980 a la de 1990 significó la ruptura del esquematradicional en que se concebía al mundo, como una esfera bipolar con dos grandes cabezas guiando a una serie de países en un modelo político, económico social e ideológico antagónico entre cada una de las partes.

5 ¿Defina crecimiento económico?

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad, implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuosde una sociedad.

6 ¿Defina equidad?

La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

7¿Defina desarrollo y ciudadanía?
El desarrollo de la noción de ciudadanía otorga un lugar central a la problemática de derechos civiles, políticos y sociales, lo que permite plantear una nueva concepción de las políticas públicas para moverse a la consideración de las necesidades como derechos.

8 ¿Defina globalización?

Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a granescala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

9 ¿Defina déficit fiscal e inflación?

El déficit fiscal es la medida en que el estado gasta más dinero del que recibe. O sea lo que seestá recaudando en términos de impuestos, retenciones, tasas y otros conceptos.
En economía, la inflación es un aumento general en el nivel de precios de bienes y servicios durante un período de tiempo.

10 ¿Defina aceleración económica?

Es un repentino aumento en la velocidad en los movimientos de las cotizaciones de un Valor negociable. Expresión usada en el contexto bursátil.

11¿Defina integración regional?

La integración regional constituye un esfuerzo o movimiento convergente realizado por parte de los Estados, tendente a la obtención de objetivos comunes, mediante la armonización o unificación no sólo de políticas económicas y financieras, de regímenes monetarios, sino también de políticas socio-culturales y legislativas.

12 ¿Defina exportación.- agropecuaria, mineray manufacturera?

Las exportaciones en economía hacen referencia a cual quier bien o servicio vendido o enviado con fines comerciales a un país extranjero.
Agropecuaria a aquella actividad humana que se encuentra orientada tanto al cultivo del campo como a la crianza de animales
la minera.-Se define como un conjunto de directrices económicas diseñadas bajo un marco jurídico determinado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOF
  • gof life
  • gofa
  • The gang of four GoF
  • El patrón constructor (builder pattern, gof).
  • Patrones De Diseño En Java
  • GoF Aplicacion Plantilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS