Gohjig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son los factores que contaminan las aguas en el caribe colombiano? Enumere cuatro y explíquelos.
* Las industrias cambian la temperatura del agua, ya sea enfriándola o calentándola.El agua caliente contiene menos oxígeno que la fría, y el cambio brusco puede causar daño a animales acuáticos que están acostumbrados a una cierta cantidad de oxígeno.
* Otro tipo de contaminaciónsucede cuando las industrias usan el agua para lavar sus productos en la fabricación. Entonces acarrea sustancias tóxicas como ácidos, metales pesados, sales y restos de materiales en descomposición.* El agua se puede contaminar naturalmente, cuando se producen alteraciones en la composición del agua debido a fenómenos naturales.
* Las fuertes lluvias que acarrean los residuos, suciedady otros contaminantes desde las ciudades y los pueblos hasta el agua de la costa continuó siendo una de las principales causas de contaminación.

2. ¿Cuáles son los ríos y lagunas que se encuentranen la zona caribe y que sustancias contaminantes traen y se depositan en la zona?

El Magdalena, cauca, san Jorge, Sinú, ranchería y Ari guachi son los que se forman cerca de la costa ampliasciénagas y lagunas.

el rio magdalena trae y deposita en la zona caribe sustancias toxicas entre eso se hayan grandes cantidades de cianuro.

1. ¿Por qué razón aun estando en el mismo territorioexiste una diferencia entre la sensación de calor en playa blanca y en el Tayrona?
La razón por la cual al estar en el mismo territorio del parque el tayrona y playa blanca es que se diferencia lasensación de calor es porque en el tayrona hay varios tipos de bosque en el cual está el bosque húmedo el cual al caminar por ahí se siente mayor debido a la humedad que ahí se presenta.
2. ¿Cuáles son losprocesos que se llevan a cabo en las minas de sal en Manaure; existe alguna transformación o cambio químico?
La sal se obtiene por evaporación solar; la primera etapa del proceso se inicia con el...
tracking img