Goldenberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se consume esta fruta?

Generalmente, la uchuva se consume fresca en ensaladas y frutas dándoles un toque agridulce a las comidas. En algunos países ya se está procesando para obtenerproductos como mermeladas, batidos de leche, yogurt, jalea, e incluso en la elaboración de algunos licores.
Untadas en chocolate se usan para decorar tortas y pasteles, también se les encuentra en losmercados enlatados (conservas), enteros en almíbar, secados al sol. El helado, si bien no es muy conocido, puede ser promisorio vehículo para introducir esta fruta.
Además se está utilizando para protegerlos suelos de la erosión. Esto por su crecimiento robusto y expansivo que actúa como cobertor del suelo.

¿Qué tipo de manejo requiere?

La gracia de este cultivo es que no requiere de uncuidado especial. Tolera los suelos pobres y es indulgente con el abandono. La fruta madura rápidamente y tiene larga vida post cosecha , lo que le da una gran ventaja sobre otros berries al no utilizar unacadena de frío. Si bien la cosecha de esta fruta requiere de una labor intensa, ya que cada fruto debe ser cosechado manualmente debido a lo delicado que es, los rendimientos son muy altos.
Estascaracterísticas hacen de la uchuva una buena y novedosa alternativa para la horticultura tradicional, esto sumado a su robustez y adaptabilidad en áreas no cultivables y actualmente sin uso. El tomatesilvestre puede crecer en los márgenes de los campos, zanjas y carreteras o interplantado con otros cultivos. La planta forma arbustos grandes y desordenados. En nuestro país se daría bien en las zonasdonde existen plantaciones de la familia de las solanáceas.
La poda generalmente se realiza después de la primera cosecha para reducir las plagas y permitir la formación de la fruta desde el nuevocrecimiento.
La floración empieza 65 a 75 días después de la plantación, y la cosecha puede comenzar 85 a 100 días después de esto.
La maduración cubre un período de varios meses y las plantas...
tracking img