Golpe de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al no contar con la mayoría, y ante la negativa del Congreso de la República para concederle amplios poderes para legislar sin fiscalización en temas económicos y de política antisubversiva, yalegando una falta de cooperación tanto del APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana) como del FREDEMO (Frente Democrático), nuestro presidente electo disuelve el congreso de la Republica.
Fujimori yMontesinos sabían que debían secuestrar la prensa, así pues, durante el golpe de estado se aseguraron de que todas las radios y cadenas de televisión transmitieran el mensaje presidencial, a la par,censuraron todos los periódicos importantes, estos recibieron “la visita” de los militares que apoyaban el golpe, necesitaban verificar la información que iba a publicarse al día siguiente para evitar“malas interpretaciones” (ellos aparecieron con muchas páginas en blanco), y arrestaron a muchos periodistas “incómodos” al régimen, actual y por venir. Los principales directivos de las cadenas deTV. y Radio estaban con Fujimori en el Pentagonito, escuchando el mensaje presidencial, no tenían otra alternativa.
Siendo las 10:36 pm del 5 de abril de 1992, los programas de TV se interrumpenbruscamente y se ve a un Alberto Fujimori inusualmente serio, vestido formalmente y sentado ceremoniosamente detrás de su escritorio, y da aquel mensaje a la nación a todos los peruanos, Alberto Fujimoridecide disolver el Congreso de la República y suspender las actividades del Poder Judicial, enfrenándose así a los viejos representantes del congreso que en su mayoría eran pertenecientes del partidodel APRA y el REFEMO, nada más se vio , el mensaje a la nación estaba grabado y no dejaron trasmitir como fue el golpe militar, solo los corresponsales extranjeros (como UNIVISION) grabaron este hechopara la posteridad.
Las tropas del Ejército, la Marina, la FAP y la Policía, toman el control de la capital que incluyo la toma de control de locales públicos, detenciones de congresistas,...
tracking img