Gondwana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
grandeza de la patria, el establecimiento de la justicia social y una lealtad inmutable en elcumplimiento del deber, además del enorme progreso material que Alemania ha logrado en los dosúltimosaños. El número de desocupados que en 1933 llegaba a 6.014.000 ha quedado reducido a2.604.000”.
La ideología del nacionalsocialismo alemán –opuestamente a lo que propagan sus detractores- esconstructivay, por tanto, pacifista, pero no pacifista en el sentido de aceptar la imposición deviolencias internacionales contrarias a la dignidad y al honor de un pueblo soberano. ¿Habrá naciónalguna que, desdesu propio punto de vista, sea capaz de admitir condiciones de vida diferentes a lasque le corresponden en el plano general de la igualdad jurídica de los Estados, dentro del conciertointernacional?El pacifismo nacionalsocialista se inspira, pues, en principios elementales delDerecho y descansa sobre la unidad moral del pueblo alemán.
En unainterview publicada en “Le Matín” decíaHitler en noviembre de 1933 a propósito del
espíritu bélico que se le atribuía: “Tengo la convicción de que cuando el problema del territorio del
Sarre –que es suelo Alemán- haya sido resuelto, nada habrá ya que puedaser motivo de discordiaentre Alemania y Francia. Alsacia y Lorena no constituyen una causa de disputa”. Y añadía: “EnEuropa no existe un solo caso de conflicto que justifique una guerra. Todo essusceptible de arregloentre los gobiernos, si es que éstos tienen conciencia de su honor y de su responsabilidad. Meofenden los que propalan que quiero la guerra. ¿Soy loco acaso? ¿Guerra? Una nuevaguerranada solucionaría y no haría más que empeorar la situación mundial: significaría el fin de lasrazas europeas y, en el transcurso del tiempo, el predominio del Asia en nuestro Continente y eltriunfodel bolchevismo. Por otra parte, ¿cómo podría yo desear la guerra cuando sobre nosotrospesan aún las consecuencias de la última, las cuales se dejarán sentir todavía durante 30 ó 40 añosmás? No...
tracking img